Copa Perú

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Sportivo Huracán de Arequipa se refuerza con campeón de la Liga 1 para la Copa Perú 2024

Sportivo Huracán siempre es de los llamados a ser animador en la Copa Perú.

Sportivo Huracán de Arequipa. Foto: Facebook Club Sportivo Huracán
Sportivo Huracán de Arequipa. Foto: Facebook Club Sportivo Huracán

Sportivo Huracán siempre es de los llamados a ser animador en la Copa Perú.

Uno de los equipos más tradicionales de la Copa Perú es el Sportivo Huracán, cuadro que ya se viene alistando para competir en la liga distrital de Arequipa, instancia en la que es claro favorito para quedarse con el título.

El elenco 'verdolaga', que en el 2023 llegó hasta la Etapa Departamental del 'Torneo del Fútbol Macho', tendrá como principal oponente al Atlético Universidad, ya que el FBC Aurora recién iniciará su participación en la etapa provincial.

En ese sentido, con la finalidad de evitar cualquier ingrata sorpresa, Sportivo Huracán ha comenzado a incorporar a varios elementos a sus filas. Uno de los jugadores más destacados que llega al 'Globito' es Joaquín Astorga, volante ofensivo que fue campeón de la Liga 1 con Binacional en la temporada 2019.

El citado futbolista, que también paseó su fútbol en Ayacucho FC y que, en el 2023, jugó la Copa Perú con Nacional de Mollendo, destaca por su juego encarador y habilidad para sortear la marca de sus rivales.

Además de Joaquín Astorga, Sportivo Huracán buscó asegurar su arco con el fichaje de los arqueros Jeanpierre Escalante Fierro y Alan Gaona; este último jugador ya vistió la casaquilla verdolaga en la temporada pasada.

Otros fichajes del popular cuadro arequipeño son Fabrizio Rodríguez, Edson Roldán, Álvaro Ballón y Sebastián Linares Gotuzo.

A la par de las contrataciones ya oficializadas, Sportivo Huracán también pudo mantener en sus filas a jugadores como Junior Chumbiray, Renzo Valdéz, Roy Sayco y Brando Corrales, quienes cumplieron una destacada campaña en la Copa Perú del año 2023.

Para los próximos días, se espera que continúen las novedades de contrataciones en el 'Globito'. La idea de su directiva es que su plantel sea amplio y competitivo para sortear los duros encuentros que se le avecinan en el 'Torneo del Fútbol Macho'.