Copa Perú

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Sporting Cristal sí logró campeonar en la Copa Perú 2024

Sporting Cristal de Parcona sigue sorprendiendo en la Copa Perú y ya logró meterse a la Etapa Provincial.

Sporting Cristal de Parcona. Foto: Facebook Dimensión Deportiva
Sporting Cristal de Parcona. Foto: Facebook Dimensión Deportiva

Sporting Cristal de Parcona sigue sorprendiendo en la Copa Perú y ya logró meterse a la Etapa Provincial.

Las ligas distritales de la provincia de Ica, en la Copa Perú, se completaron, siendo una de las más emocionantes la que se disputó en Parcona, donde Sporting Cristal puso fin al dominio impuesto en los últimos años por el representativo del Cultural 18 de Febrero.

Ambos cuadros se habían enfrentado el último fin de semana, en la última fecha de su liga distrital. El resultado en aquella oportunidad fue de 2 a 2, con lo que ambos equipos quedaron igualados en el primer lugar con 26 puntos. De esta manera, tenían que volver a enfrentarse para definir al campeón.

Fue así que, se volvieron a ver las caras, con la tranquilidad de saberse ambos ya clasificados a la Etapa Provincial de la Copa Perú, pero con el deseo de levantar su primer trofeo de la temporada.

El duelo fue bastante cerrado de principio a fin, por lo que ninguno de los dos equipos logró vulnerar las vallas rivales. Es así que, el campeón de Parcona tuvo que definirse en una tanda de penales que fue dramática y que parecía no tener fin.

Sporting Cristal, que falló su primer disparo, terminó ganando por 10 a 9 en la muerte súbita, ante un Cultural 18 de Febrero que dejó escapar el triunfo al fallar por primera vez, en su cuarto disparo.

Los celestes lograron así, su primer título distrital en la Copa Perú y se llenan de fe para lo que será una dura Etapa Provincial, pero en la que confían salir airosos para lograr el objetivo de llegar al fútbol profesional.

Cultural 18 de Febrero, por su parte, dejó pasar la oportunidad de lograr su tetracampeonato en Parcona, por lo que buscará reivindicarse en la Liga Provincial de Ica donde es el vigente campeón. Su primer objetivo es llegar a la Etapa Nacional, puesto que el año pasado dejaron escapar la posibilidad en el último minuto del partido que fueron eliminados por Lolo Fernández de Puquio.