Copa Perú

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Copa Perú: Sport Victoria pide apoyo para poder participar este 2021 en el 'Fútbol Macho'

Sport Victoria anhela poder participar de la Copa Perú de este 2021.

Sport Victoria busca su participación en Copa Perú este año. Foto: Twitter @SportVictoria16
Sport Victoria busca su participación en Copa Perú este año. Foto: Twitter @SportVictoria16

Sport Victoria anhela poder participar de la Copa Perú de este 2021.

Alzan su voz. El inicio de la pandemia por COVID-19 en el Perú afectó en muchos sentidos al ámbito del deporte y es que en marzo del 2020 todo tuvo que verse suspendido debido a la medida del gobierno, cumplir con un confinamiento obligatorio.

Esta misma norma establecida fue progresando y dando soluciones de a pocos, primero en lo económico y posteriormente en lo deportivo, donde por supuesto priorizar el reinicio de la Liga 1, y coordinar los torneos paralelos como la Liga 2 y Copa Perú estaban en los puntos eran un verdadero reto para la FPF.

Lastimosamente, uno de las competiciones afectadas fue el del 'fútbol macho' que tuvo que ver por cancelada su temporada por un tema logístico de tiempos y preparación. Esta vez, ya en el 2021, la consigna al parecer es que el torneo vuelva a la acción.

Uno de los equipos participantes, Sport Victoria de Ica sabe bien que debe prepararse de la mejor manera si quiere conseguir su ascenso. Sin embargo, esto estaría siendo trabado debido a los pocos ingresos monetarios, que ha llevado que mediante un comunicado se dirija a las entidades públicas de la región.

"El Club Sport Victoria se encuentra solicitando el apoyo debido a las entidades públicas y privadas representativas de la región, con el fin de llevar a cabo una digna participación en el torneo de Copa Perú en el presente año 2021", se lee en el documento publicado en sus principales redes sociales.

Asimismo, el club iqueño aseguró ya estar viendo el tema de fichajes: "El club se encuentra ya en conversaciones con jugadores, con los cuales se ha llegado a un acuerdo económico y su compromiso con la institución tomando la foto de rigor, para luego en los siguientes días firmar el respectivo contrato". 

¿Y su vuelta a Liga 2?

Coo se sabe, hace poco la dirigencia de Sport Victoria había dado a conocer su solicitud para volver a la Liga 2, de la cual fue separada en el 2018 por problemas dirigenciales y económicos. Por lo que vieron viable enviar su pedido a la FPF.

Comunicado de Sport Victoria. Foto: Twitter @SportVictoria16
Comunicado de Sport Victoria. Foto: Twitter @SportVictoria16