Copa Perú

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Sport Machete inició la Etapa Nacional de la Copa Perú 2025 con un empate ante Dínamo de Solabaya

Sport Machete salió vivo de su visita a la ciudad de Tacna, donde empató con Dinamo de Saolaba por la Etapa Nacional de la Copa Perú 2025.

Actualización
Sport Machete debutó en la Etapa Nacional de la Copa Perú 2025. Foto: Facebook Club Sport Machete
Sport Machete debutó en la Etapa Nacional de la Copa Perú 2025. Foto: Facebook Club Sport Machete

Sport Machete salió vivo de su visita a la ciudad de Tacna, donde empató con Dinamo de Saolaba por la Etapa Nacional de la Copa Perú 2025.

El bicampeón huancavelicano, Sport Machete, logró rescatar un meritorio y valioso empate en su visita al Dínamo de Solabaya, con el que igualó cero a cero en el estadio Jorge Basadre de Tacna, en el duelo correspondiente a la ida de los 32avos de final de la Etapa Nacional de la Copa Perú 2025.

La escuadra aurinegro sorprendió con un planteamiento bastante conservador ante un rival que, pese a su entusiasmo, no tuvo muchos argumentos en ataque, lo que hizo que el partido transcurriera sin muchas emociones en varios de sus pasajes.

Conforme pasaban los minutos, Sport Machete se fue afianzando en el terreno de juego, pero sin atreverse en arriesgar más de lo debido. Los licaínos parecían poner todas sus fichas a los contragolpes, sin embargo, dicha propuesta tampoco funcionó debido al buen trabajo defensivo del Dínamo de Solabaya

En la parte complementaria, los locales no tuvieron más remedio que adelantar sus líneas, pero su falta de claridad no les permitió hacer mayor daño. Los tacneños abusaron de los pelotazos y ello terminó beneficiando el trabajo defensivo de la visita.

Al final, Sport Machete cumplió con su objetivo de llevarse un punto, quizá confiando que jugando en Lircay definirá a favor esta lleva ente Dínamo de Solabaya, lo que implicaría el clasificar a los 16avos de final de la Etapa Nacional de la Copa Perú 2025.

La escuadra aurinegro, a pesar de la gran campaña que viene cumpliendo esta temporada, busca saldar la deuda del año pasado, en la que no pudo superar la fase de grupos de la Etapa Nacional, lo que al final terminó provocando que no logre el ascenso a la Liga ni a la Liga 3.

Por su parte, Dínamo de Solabaya, que parece ir en contra de los pronósticos, también tiene sus propios objetivos; uno de ellos es mantener la popular 'Orejona' en territorio tacneño, luego de que Bentín Tacna se proclamara campeón en la edición 2024 de la Copa Perú.