Copa Perú

Copa Perú 2019: Sport Estrella goleó a Comerciantes por la ida de los cuartos

Sport Estrella sacó una amplia ventaja de local al golear por 4-1 a Comerciantes FC por los cuartos de la Copa Perú.

Actualización
Sport Estrella. Foto: Facebook
Sport Estrella. Foto: Facebook

Sport Estrella sacó una amplia ventaja de local al golear por 4-1 a Comerciantes FC por los cuartos de la Copa Perú.

Sport Estrella sacó una amplia ventaja tras golear por 4-1 a Comerciantes FC en la ida de los cuartos de final de la Copa Perú. Los goles de la contienda fueron convertidos por Elvis Atoche (47'), Edson Díaz (51', 56') y Jordan Ruíz (77') para los locales, descontó Gino Cenepa (48') para la visita. 

El primer tiempo fue bastante parejo aunque con un nivel no tan bueno como el esperado. Si bien, el dominio fue ligeramente del cuadro 'azul', su falta de efectividad fue notoria al punto de no poder llevar dicho manejo de balón al marcador. Los foráneos vieron en la contra su único medio para hacer daño la rival.

Fue en tiempo de agregado, sin embargo, se marcarían un par tantos. Primero a los 47 minutos aparecía Atoche para desatar la locura local y darle la ventaja a su equipo. Pero cuando parecía que se iban a los vestuarios, respondió Cenepa con su empate a los 48 minutos. 

En el complemento, Edson Díaz se vistió de figura pues anotó dos goles de penal a los 51 y 56 minutos. Infalible y letal de cara al arco contrario y con ello le daba la tranquilidad que tanto estaban buscando para ir a la vuelta mucho más confiados y no ser sorprendidos. 

Eso sí, a los 77 minutos, cuando el partido había bajado en intensidad, Jordan Ruíz también dijo presente y decretó el cuarto tanto local para cerrar la goleada y abrir paso al festejo justificado de su hinchada pese a que todavía falta el encuentro de vuelta. La ventaja, aún así, sigue siendo muy favorable.

 

SPORT ESTRELLA VS COMERCIANTES F.C. #COPA_PERU EN VIVO

Posted by Telecable SmartOficial on Sunday, November 10, 2019

PREVIA

Sport Estrella recibirá este domingo a Comerciantes FC por el duelo de ida de los cuartos de final de la Copa Perú 2019. Dicho encuentro se llevará a cabo en el estadio Sesquicentenario de Sechura desde las 15:00 horas locales (20:00 horas GMT) y lo podrás seguir en vivo y en directo a través de Futbolperuano.com

El cuadro piurano se ha convertido en uno de los grandes candidatos para llegar a la Finalísima y este fin de semana buscará sacar un buen resultado en condición de local. Para ello, Sport Estrella ha decidido cambiar de localía y ya no lo hará en el estadio Campeones del 36 de Sullana como ocurrió el pasado fin de semana ante JTR.

¿El motivo? Alianza Atlético ejercerá de local su último encuentro por la fase regular de la Liga 2 en dicho escenario. Por ello, los azules se mudarán al Sesquicentenario de Sechura. Es preciso recordar que Sport Estrella logró meterse entre los ochos mejores luego de vapulear a Escuela de Fútbol JTR por 4-0 (5-0 global).

Raúl Cunya se convirtió en una de las grandes figuras del partido luego de hacerse presente en el marcador en dos oportunidades. Edsson Díaz y Rubén Valladares también contribuyeron en la goleada con un tanto, respectivamente. Estos tres jugadores serán de la partida ante Comerciantes FC y prometen volver a inflar las redes.

Por su parte, Comerciantes FC logró clasificarse a los cuartos de final después de haber dejado en el camino a Nacional FBC. El partido de vuelta –disputado hace unos días- tuvo que ser suspendido a los 37’ (1-1) tras la agresión de un hincha al árbitro. Tras ello y a pesar de los reclamos, la Comisión Nacional de Fútbol Aficionado ratificó la clasificación del cuadro de Iquitos con un global de 4-2.