Copa Perú

Sport Chorrillos venció 2-1 al Sport Estrella por la Copa Perú

Piura se paralizó por el choque entre los de Querecotillo y los de Pueblo Nuevo de Colán. Los tres puntos se quedaron en el lado 'chorrillano'.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Piura se paralizó por el choque entre los de Querecotillo y los de Pueblo Nuevo de Colán. Los tres puntos se quedaron en el lado 'chorrillano'.

Sport Chorrillos venció 2-1 al Sport Estrella por la Fecha 3 de la Etapa Nacional en la Copa Perú. El partido disputado en la ciudad de Querecotillo, tuvo emociones y hasta a los recogebolas escondiéndose para perjudicar a la visita. Cosas que solo se ven en el 'fútbol macho'.

El primer tanto del partido llegó a los 21' minutos del primer tiempo. Los que se iban a poner en ventaja serían los de Sport Estrella, por intermedio de Raúl Cunya Campuzano, que conectó un gran centro de la 'Vaquita' Gutiérrez para definir en primera y vencer al portero de Sport Chorrillos que poco pudo hacer ante el tanto.

Los hinchas que se dieron cita en el recinto deportivo estaban dividios, y no era para menos, pues en la Copa Perú, los choques entre representantes de una misma región o departamento son un 'derby' imperdible. 

La temperatura aumentó  a los 25'. Sí, cuatro minutos después del 0-1 cayó el empate gracias a Toluca Castillo, quien aprovechó un centro bien dirigido para vencer a sus marcadores y al arquero contrario. Los locales, que eran más en Querecotillo, ensordecieron a los 'estrellistas' y les recordaron que estaban en 'casa ajena'.

Ya en el complemento, las sorpresas seguirían para hacer sonreír al Sport Chorrillos. Todo Querecotillo vibró con el tanto de Alexis Soto a los 53', cuando una desatención del portero visitante le permitió al 'Fantasma' hacerle honor a su apodo y anticipar cuando nadie lo esperaba. Así se establecía el 2-1.

El marcador no se movería más y los tres puntos se quedarían en casa. Sport Chorrillos sigue, de esta forma, firme en su propósito de ir más allá en el certamen que, recordemos, ofrece un cupo a la próxima Liga 1.

Próximo partido:

-Sport Estrella vs Sport Chorrillos, por la Fecha 4 de la Etapa Nacional de la Copa Perú.

EL PARTIDO

[TEMIS EN VIVO] Desde el estadio Dos de ...

Ver publicación completa

PREVIA

Sport Estrella viene de golear por 4-0 a Alianza Zorritos en la segunda jornada de la Etapa Nacional de la Copa Perú. Con los tantos de Raúl Cunya, Jordan Ruíz, Rubén Valladares y Jordy Reyes los dueños de casa celebraron los 3 puntos.

Por su parte, el Sport Chorrillos arriba a este encuentro tras empatar sin goles contra el Sport Victoria. El que salga victorioso de este choque podrá estar mucho más cerca del objetivo que es acceder a las instancias finales del certamen, que como bien sabemos, otorga un cupo directo a la Primera División del Perú, mejor conocida como Liga 1 Movistar. Ah, y no nos olvidemos que a la Liga 2 también.

Fixture del Sport Estrella en la Etapa Nacional de la Copa Perú

  • F1 - 07/08 SEP: FC Carlos Stein (Lambayeque) vs Sport Estrella
  • F2 - 14/15 SEP: Sport Estrella vs Alianza Zorritos (Tumbes)
  • F3 - 21/22 SEP: Sport Chorrillos (Piura) vs Sport Estrella 
  • F4 - 25 SEP: Sport Estrella vs Sport Chorrillos (Piura)
  • F5 - 28/29 SEP: Alianza Zorritos (Tumbes) vs Sport Estrella
  • F6 - 05/06 OCT: Sport Estrella vs FC Carlos Stein (Lambayeque) 

Fixture del Sport Chorrillos en la Etapa Nacional de la Copa Perú

  • F1 - 07/08 SEP: Sport Chorrillos vs UNT (Tumbes)
  • F2 - 14/15 SEP: Sporting Victoria (Amazonas) vs Sport Chorrillos
  • F3 - 21/22 SEP: Sport Chorrillos vs Sport Estrella (Piura)
  • F4 - 25 SEP: Sport Estrella (Piura) vs Sport Chorrillos
  • F5 - 28/29 SEP: Sport Chorrillos vs Sporting Victoria (Amazonas)
  • F6 - 05/06 OCT: UNT (Tumbes) vs Sport Chorrillos