Copa Perú

Sport Chavelines derrotó a Volante en Pacasmayo por la Copa Perú

Sport Chavelines cumplió como local y derrotó por 2-0 a Volantes por la Etapa Nacional de la Copa Perú.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Sport Chavelines cumplió como local y derrotó por 2-0 a Volantes por la Etapa Nacional de la Copa Perú.

¡Primer logro conseguido! Sport Chavelines hizo respetar su localía y venció por 2-0 a Volante en la quinta fecha de la Etapa Nacional de la Copa Perú. Los goles del encuentro fueron convertidos por Cristofer Soto (42') y Sauñe (77') para los de Pacasmayo. Con este resultado, los locales aseguran su presencia en la siguiente instancia del certamen.

Era el claro favorito y lo demostró durante los 90 minutos, Chavelines salió a proponer desde el arranque del partido presionando en campo rival e intentando con jugadas en colectivo romper la dura defensa planteada por los visitantes. Lograrlo no sería nada sencillo y recién sobre los 42 minutos Soto aparecía para darle la tranquilidad a su equipo.

Con la ventaja mínima se fueron al descanso y lo que pudo ser un medio tiempo estresante y con preocupación por la falta de efectividad acabó siendo un simple cambio de actitud y ponerse más 'finos' en el último toque de cara al arco contrario. 

En el complemento, volvió a crecer el dominio local, las bandas eran constantemente atacadas por los extremos y acaban en centros para los delanteros que buscaban estirar la diferencia. Algo que recién se lograría sobre los 77 con la aparición de Sauñe para darle la tranquilidad absoluta al club de Pacasmayo.

Con este resultado, Sport Chavelines asegura su presencia en la siguiente instancia de la Copa Perú y se empieza a ilusionar con un futuro ascenso. Volantes, por su parte, deberá afrontar un partido en casa la próxima semana para seguir en carrera. Todo puede pasar. 

SPORT CHAVELINES - CULTURAL VOLANTE Copa...

Ver publicación completa

PREVIA

Sport Chavelines recibe este domingo 29 de septiembre a Volante desde las 15:30 horas de Perú (20:30 horas GMT) en el Estadio Municipal de Pacasmayo. El encuentro corresponde a la quinta jornada de la Etapa Nacional de la Copa Perú.

Los dueños de casa están ante la obligación de sumar de a tres para acceder a la próxima fase de la Copa Perú. Así, con el juego mostrado en las últimas fechas, sumado al apoyo de su hinchada, los de Pacasmayo, tienen la convicción de salir airosos en los noventa minutos de juego. 

Sport Chavelines cayó en la fecha anterior aunque era un resultado ‘calculable’ si se toma en cuenta que los equipos se hacen mucho más fuertes de locales, así que caer fuera de casa puede no tener un efecto tan malo si este domingo suman las tres unidades. 

Volante, por su parte, no ha podido acoplarse del todo bien hasta el momento pues de cuatro partidos disputados solo ganó uno, empató dos y perdió el restante. Ahora, como visitante, la situación parece complicada aunque no imposible.

Aún así, saben que tendrán que hacer un partido correcto en todas sus líneas si quieren llevarse por lo menos un punto de Pacasmayo. Los de Bambamarca irán por todo pues es la única manera de seguir pensando en un posible ascenso a la máxima categoría al término del campeonato peruano.