Copa Perú

Sport Chavelines rescató empate ante Sport Estrella en la Finalísima

Sport Chavelines logró igualar 1-1 sobre el final ante Sport Estrella y seguirá en su lucha por llegar a la Liga 1 Movistar.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Sport Chavelines logró igualar 1-1 sobre el final ante Sport Estrella y seguirá en su lucha por llegar a la Liga 1 Movistar.

Sport Chavelines logró un empate agónico ante Sport Estrella (1-1) y con ello logró meterse al Cuadrangular Final por el Ascenso. Los goles de la contienda fueron convertidos por Deybi Balcázar (30') para el conjunto 'azul', mientras que Sheu Obregón (90') le dio el empate a los de Pacasmayo y la ilusión de seguir en carrera.

El partido fue cambiante de principio a fin. El que mejor llegaba entre los dos, al menos por rendimiento, era Chavelines y eso lo demostró en los primero minutos del encuentro donde claramente se vieron superiores en todas sus líneas. Atacaban por las bandas y con centros querían el primero. 

Sin embargo, para sorpresa de muchos (o todos), Deybi Balcázar ponía el primero a los 30 minutos pero en favor de Estrella, quien encontraba un gran premio pese al poco dominio mostrado hasta ese entonces por el cuadro 'azul'. 

Con ese resultado, se fueron al descanso para reeplantear todo. Chavelines para encontrar otro tipo de respuesta y Estrella para estirar la ventaja y no verse sorprendido. El complemento ofrecería otra emoción más. 

Sabiendo la obligación que tenían, el conjunto de Pacasmayo salió con otra mentalidad de mitad de campo para arriba. Así fue como asumieron ciertos riesgos al irse al ataque y dejar un poco descuidado la zona defensiva. Sin embargo, la urgencia por empatar era grande y así lo entendieron.

Tal vez, por eso, el gol agónico de Obregón sobre los 90 minutos desató la locura en el Miguel Grau del Callao. El empate fue una especie de premio al buen juego en el segundo tiempo que no hallaba el gol hasta ese minuto final que Sheu la mandó al fondo de la red.

Con este resultado, Sport Estrella quedó último en la Finalísima y se despidió del certamen. Por su parte, Sport Chavelines quedó 3ro y con ello se ganó el derecho de irse al Cuadrangular Final para buscar los dos últimos boletos a la Primera División del 2020.

CHAVELINES VS SPORT ESTRELLA COPA PERÚ F...

Ver publicación completa

PREVIA

Sport Chavelines y Sport Estrella se enfrentan este domingo 01 de diciembre desde las 13:30 horas de Perú (18:30 horas GMT) en el Estadio Miguel Grau del Callao. El encuentro corresponde a la última fecha de la Finalísima de la Copa Perú. Solo uno podrá acceder al cuadrangular final en su lucha por el ascenso.

El cuadro de Pacasmayo no ha logrado reeditar sus grandiosas presentaciones en las etapas previas de la Copa Perú y por eso ahora ‘pende de un hilo’ su sueño de poder llegar a la máxima categoría del fútbol peruano. 

En la fecha anterior fue ampliamente superado por Carlos Stein y eso se vio en el resultado de 2-1 que nunca pudo revertir. Sin embargo, si en algo se basan los de Chavelines es que ya han dado muestra de su gran nivel donde lograron ser uno de los protagonistas en la campaña regular. 

Al frente, sin embargo, no estará cualquier rival sino uno que también saldrá al campo con la misma obligación y responsabilidad, pues Sport Estrella también necesita de los tres puntos si quiere meterse al cuadrangular final junto con los equipos de la Liga 2 para seguir peleando por llegar a la Primera División.

El cuadro ‘azul’ deberá reponerse al duro golpe de su última presentación donde cayó goleado por 5-0 ante Deportivo Llacuabamba. Aquel partido no parece ser medida de nada pues el equipo se mostró muy por debajo de lo conocido en esta temporada. Sin embargo, quedará la lección de corregir todo lo malo y poder sumar su primer triunfo en la competencia.