Copa Perú

Sport Áncash perdió de local ante Inca de Chao y se despidió de la Copa Perú

La escuadra de la ‘Amenaza Verde’ quiere volver a la senda del triunfo este domingo cuando reciba a El Inca de Chao por la Copa Perú.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La escuadra de la ‘Amenaza Verde’ quiere volver a la senda del triunfo este domingo cuando reciba a El Inca de Chao por la Copa Perú.

Dolorosa derrota la que encontró Sport Áncash en condición de local por 1-2 ante El Inca de Chao que lo deja fuera de la Etapa Nacional de la Copa Perú de manera prematura. Los goles del encuentro fueron anotados por Jherson Rodríguez (22') y Luis Cuba (86') para la visita. Antes había igualado Einer Vásquez (38') para la 'Amenaza Verde'. 

El partido se mostraba parejo en los primeros minutos, con dos equipos que no sabían como hacerse daño y se les notaba impreciso con la pelota en los pies. Sin embargo, en esas dudas el que mejor lo aprovechó fue Inca de Chao que a los 22 minutos, fuera de mecerlo o no, se ponía adelante en el marcador gracias a Jherson Rodríguez. 

Esto pareció despertar a los locales que con más ganas que juego pudieron encontrar el empate a los 38 minutos con el gol de Einer Vásquez que le devolvía la esperanza a la hincha local de poder darle vuelta al marcador para soñar con el regreso a Primera.

Pero cuando los dueños de casa estaban abocados a encontrar el segundo gol ya casi sobre el final, un ataque aislado de Lus Cuba a los 86 minutos le daba a la visita el 1-2 y dejaba sin reacción a los huaracinos. 

Al final, el resultado terminó por dejar fuera de carrera a uno de los equipos que en la previa era favorito para llegar, al menos, a la liguilla post torneo. Así, con la amargura de su hinchada Sport Áncash tuvo que despedirse del llamado 'fútbol macho'.

¡ELIMINADOS! ??? ????Sport Ancash F.C se...

Ver publicación completa

PREVIA

Sport Áncash recibe este domingo 23 de septiembre a El Inca de Chao de la Libertad desde las 15:30 horas de Perú (20:30 horas GMT) en Huaraz. El encuentro corresponde a la 5ta jornada de la Etapa Nacional de la Copa Perú y enfrenta a dos equipos que todavía luchan por meterse a la siguiente ronda del torneo local. 

??EN VIVO ??SPORT ANCASH FC ?? INCA CHAO...

Ver publicación completa

Los huaracinos salen con la obligación de sumar los tres puntos, pues al ser dueños de casa la responsabilidad es mayor. Además, como lo han manifestado sus propios jugadores una victoria los deje todavía expectantes en el torneo de lo contrario sería complicado que logren una clasificación.

“Lamentablemente no jugamos bien todos, pues tenemos que ganar si o si el próximo encuentro en casa si queremos aspirar a seguir en carrera. El equipo sé que puede hacer más”, había declarado el jugador de Áncash, Einer Vásquez tras la derrota que sufrió el equipo la jornada pasada por 3-1 ante Academia Sipesa. 

El plantel es consciente que las opciones para seguir avanzando son pocas pero aún así no renuncian al sueño del ascenso y se han trazado luchar hasta el último encuentro que tengan para lograrlo. “Esto nos servirá para poner los pies sobre la tierra, uno tiene que mejorar día a día”, finalizó Vásquez.

La ‘Amenaza Verde’ marcha en la casilla 37 con tan solo 4 puntos, algo que sin dudas ha dejado preocupados a más de un hincha huaracino. 

Por otra parte, quien también continúa en la lucha es El Inca de Chao. Los de La Libertad quieren lograr el milagro y meterse a la siguiente etapa de esta Copa, para eso saben que tendrán que robar los tres puntos en campo de Huaraz.

 Ellos solo están un punto por encima de sus rivales de turno (5) y planean arrebatarle la victoria a los de Áncash. Quieren conseguir su segundo triunfo en lo que va del denominado ‘fútbol macho’ para escalar en la tabla.