Copa Perú

Sport Áncash venció 2-1 a Deportivo Garcilaso en la Copa Perú 2019

La 'Amenaza Verde' viajará a Cusco con una mínima ventaja sobre el Deportivo Garcilaso, que no pudo de visitante en el Rosas Pampas de Huaráz.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La 'Amenaza Verde' viajará a Cusco con una mínima ventaja sobre el Deportivo Garcilaso, que no pudo de visitante en el Rosas Pampas de Huaráz.

Sport Áncash derrotó por 2-1 al Deportivo Garcilaso por la Ida de los Octavos de Final en la Copa Perú 2019. El partido disputado en el Estadio Rosas Pampas de Huaráz tuvo un intenso primer tiempo y un complemento más equitativo para ambos, pero al final, el que se quedó con el triunfo viajará a Cusco con una ventaja que habrá que cuidar y/o aumentar si se desea llegar a la Finalísima. ¿Podrá cambiar Garcilaso el rumbo de la historia?

El primero del partido llegó a los 15 minutos de haberse iniciado el compromiso. Jason Vinces fusiló el arco de Alania con un zurdazo inatajable, que le dio una merecida ventaja a la 'Amenaza Verde', dominadora del cotejo desde el vamos, y que no bajaría el pie del acelerador una vez encontrado el tanto del habilidoso y letal delantero con la '9' en su espalda.

Aumentó el dueño de casa a los treinta minutos clavados. Clavado y directo fue un tiro libre que ejecutó Piero Becerra, el mismo que rebotó antes de llegar a la línea de meta y que se le escurrió de las manos al ex arquero de Pirata FC (con el que salió campeón del 'fútbol macho'). Becerra puso a festejar a todo el Rosas Pampas, y celebró frente a la porción de fanáticos cusqueños que se dieron cita en Huaráz.

El complemento traería el descuento en el 'score' por parte de Alex Valera. A los 48' y tras un tiro libre, el esférico quedó huérfano en el cielo del área chica y el goleador de Deportivo Garcilaso metió la punta del botín izquierdo para definir y darle esperanza a los provenientes de la 'Ciudad' Imperial.

Pero en todo lo que quedó de encuentro, el marcador no se movería más. Fue un segundo tiempo más parejo y con las mismas oportunidades para uno y para el otro, por lo que ninguno pudo vulnerar al otro. Ahora, ambos conjuntos piensan y se preparan para la vuelta, que se disputará en el Estadio Inca Garcilaso de la Vega con fecha y hora por confirmar. Si quieres conocer más de dicho cotejo y de la Copa Perú 2019, no olvides seguir Fútbolperuano.com.

Segundo Tiempo

#EnVivoXHpsd | Sport Áncash vs Deportivo...

Ver publicación completa

Primer Tiempo

#EnVivoXHpsd | Sport Áncash vs Deportivo...

Ver publicación completa

Este y otros resultados del fútbol nacional e internacional los puedes conocer en este enlace

PREVIA

Definitivamente, Sport Áncash y Deportivo Garcilaso tienen todas las credenciales necesarias para alcanzar la ansiada Finalísima de la Copa Perú 2019 y pelear por un cupo a la máxima división del balompié nacional: la Liga 1. La “Amenaza Verde” se metió entre los 16 mejores del certamen luego tras eliminar a Maristas de Huacho con un global de 5-3; mientras que el “Vendaval Celeste” despachó a Racing Club de Ambo por un 'score' global de ocho tantos contra uno.

Antes de llegar a esta instancia, Áncash y Garcilaso disputaron la Fase 1 de la Etapa Nacional. En dicha fase, los de la Ciudad Imperial sumaron 15 puntos en la tabla general y ocuparon el tercer lugar, luego de cinco victorias y una caída. Además, marcaron 17 goles y recibieron solo cuatro tantos. Alex Valera es la esperanza goleadora del conjunto celeste, pues el atacante lleva convertidas ya nueve dianas, siendo el máximo artillero actual de la Copa Perú 2019.

Mientras tanto, los ancashinos sumaron diez puntos y ocuparon la decimonovena casilla tras seis compromisos disputados. En ese lapso de partidos, Sport Áncash cosechó tres victorias, un empate y dos derrotas. Además, anotó siete goles y vieron caer su portería en tan solo cinco oportunidades.

Resultados de Deportivo Garcilaso en la Etapa Nacional:

  • Garcilaso 4-0 Hospital Santa Rosa
  • Garcilaso 1-2 Andahuaylas FC
  • Garcilaso 2-0 Deportivo Yawars
  • Garcilaso 2-0 Deportivo Yawars
  • Garcilaso 3-1 Andahuaylas FC
  • Garcilaso 6-1 Hospital Santa Rosa
  • Garcilaso 1-1 Racing Club
  • Garcilaso 7-0 Racing Club

Resultados de Sport Áncash en la Etapa Nacional:

  • Sport Áncash 0-3 Sport Chavelines
  • Sport Áncash 4-0 Racing Club
  • Sport Áncash 1-0 José Gálvez
  • Sport Áncash 1-0 José Gálvez
  • Sport Áncash 1-2 Racing Club
  • Sport Áncash 0-0 Sport Chavelines
  • Sport Áncash 4-1 Maristas
  • Sport Áncash 1-2 Maristas