Copa Perú

Copa Perú: Sport Áncash campeón 2004

Sport Áncash derrotó a Deportivo Municipal en la gran final de la Copa Perú 2004.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Sport Áncash derrotó a Deportivo Municipal en la gran final de la Copa Perú 2004.

El 26 de diciembre de 2004, Sport Áncash escribió una de las páginas más gloriosas de su historia; tras conquistar por primera y única vez la Copa Perú. Aquella jornada, en el viejo estadio Nacional de Lima, se mantendrá en la retina de los fanáticos huaracinos que lo recordarán cuando la nostalgia los invada.

El camino de la Amenaza Verde inició en la Etapa Distrital de Huaraz. Tras una extraordinaria campaña, llegó a la gran final y derrotó a su clásico rival; Sport Rosario de Nicrupampa. Sport Áncash continuó con su paso demoledor y se quedó con la Etapa Provincial.

Ya en la Etapa Departamental, Sport Áncash se encontró en la gran final con José Gálvez. En el partido de ida, disputado en Huaraz, los ancashinos se impusieron por la mínima diferencia, mientras que en la vuelta, desarrollado en Chimbote, igualaron sin goles y dieron la vuelta olímpica. 

El siguiente escollo fue la Etapa Regional, en dicha instancia, los verdes integraron el Grupo B de la Región II junto a UTC (Cajamarca), Deportivo Comercio (Juanjuí) y Defensor Porvenir (Trujillo). Sport Áncash logró avanzar de ronda tras finalizar en el primer lugar con 15 puntos, luego de cinco victorias y una derrota. 

En octavos de final, la Amenaza Verde dejó en el camino a Flamengo de Chiclayo con un global de 4-0. En la siguiente ronda, Sport Áncash volvió a encontrarse con José Gálvez. En el encuentro de ida, disputado en Huaraz, los locales golearon 4-1 con tantos de Juan Carlos Figueroa, Juan Carrillo, Ángel Apoloni (en contra) y Renzo Benavides.

Una semana más tarde, en el Manuel Gómez Arellano de Chimbote, la Franja remontó un 0-2 y se impuso por 3-2, forjando un partido extra. El escenario elegido para albergar dicho juego fue el estadio Miguel Grau del Callao. Allí, un solitario tanto de Nick Montalva le dio el triunfo y la clasificación al equipo huaracino.

Ya en semis, Áncash se vio las caras con el Sport Alfonso Ugarte de Ica. El primer duelo lo terminó ganando la amenaza por 2-1, mientras que el segundo partido, jugado en el Rosas Pampa, igualaron 1-1 y sellaron su pase a la final. ¿El rival? Nada más y nada menos que el histórico Deportivo Municipal.

La primera final se desarrolló el 20 de diciembre Huaraz y la victoria quedó en manos del cuadro local gracias a un tanto de Luis Bello. Seis días más tarde, Sport Áncash dio el batacazo y se impuso por 3-1 en el estadio Nacional de Lima con anotaciones de Renzo Benavides, Ysmael Regalado y Danfer Doy.