Copa Perú

Santos sorprendió a UDA y lo venció en la Finalísima de la Copa Perú

Santos recuperó el paso en la Finalísima de la Copa Perú y derrotó al favorito UDA en la segunda fecha del mencionado torneo.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Santos recuperó el paso en la Finalísima de la Copa Perú y derrotó al favorito UDA en la segunda fecha del mencionado torneo.

Santos FC dio el golpe en la Finalísima de la Copa Perú, al derrotar por 3 a 1 al favorito a UDA de Huancavelica. Con este resultado, el representativo de Nasca renace sus esperanzas de subir a la Primera División en el 2019.

La escuadra huancavelicana perdió el orden mostrado a lo largo del torneo y se dejó estar por su rival de turno, que demoró solo 36 segundos en abrir el marcador cuando Kenyi Barrios con golpe de cabeza sorprendió a la zaga rival.

El mismo jugador Barrios se encargó de establecer el segundo tanto, aprovechando una nueva desatención de la defensa de UDA, que en todo el primer tiempo no logró poner en apuros a la gente de Santos que lograba irse al descanso con un cómodo marcador.

Para el segundo tiempo se esperaba una reacción de los huancavelicanos, es más dispusieron de un penal que fue desaprovechado por el delantero Diego Escuza. Acto seguido la escuadra de Nasca logró aumentar la cuenta con un tanto de Saúl Reyes.

A UDA solo le pudo alcanzar para marcar el gol de honor y así evitar una caída por goleada en esta segunda fecha de la Finalísima de la Copa Perú. Para la siguiente fecha, los de Huancavelica se juegan su última opción frente a Molinos el Pirata, mientras que Santos lo hará ante Alianza Universidad; dichos encuentros se disputarán en el Estadio Nacional.

Incidencias del Santos vs UDA por la Copa Perú

Finalísima Copa Perú 2018 ???? Cuadrangu...

Ver publicación completa
  • Gol - Kenyi Barrios: Santos 1-0 UDA
  • Gol - Kenyi Barrios: Santos 2-0 UDA
  • Gol - Saúl Reyes: Santos 3-0 UDA
  • Gol - Juan Carlos Taype: Santos 3-1 UDA

PREVIA

El conjunto de Nasca sabe de la importancia de este encuentro pues en la primera fecha cayó duramente goleado por 4-0 ante el equipo sensación del certamen: Molinos El Pirata de Lambayeque. En aquel partido no solo se vieron superamos sino que además tuvieron su peor duelo en cuanto a efectividad, esto luego de desaprovechar dos penales que les cobraron a favor.

En un torneo tan corto como esta Finalísima no pueden pestañear más y si no quieren ser los únicos que se despidan de toda chance de lograr su ascenso deberán hacer un gran esfuerzo. Por ahora, marchan últimos por la diferencia de goles en contra que registraron. 

Al frente, sin embargo, no estará cualquier rival ya que UDA dio un paso importante al imponerse a Alianza Universidad por la mínima diferencia en la fecha anterior. Aquel único gol anotado en la primera parte del partido dejó en una posición expectante al conjunto provinciano. 

Los de Huancavelica han dejado atrás la polémica que se generó en los últimos días con respecto a un reclamo sobre un jugador supuestamente mal inscrito. Sin embargo, la directa ya le puso paños fríos al asunto y desmintió todo lo dicho. Ahora, afirman, están más que mentalizado en obtener su segundo triunfo y empezar a concretar su ascenso a Primera División.