Copa Perú

Santos venció a Social Venus en la ida por los cuartos de final de Copa Libertadores

Santos FC logró vencer por 1-0 a Social Venus en la ida por lo cuartos de final de la Copa Perú. Llave abierta entre iqueños y huachanos. 

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Santos FC logró vencer por 1-0 a Social Venus en la ida por lo cuartos de final de la Copa Perú. Llave abierta entre iqueños y huachanos. 

Santos FC de Ica logró ganar por la mínima diferencia a Social Venus de Huacho en la ida de los cuartos de final de la Copa Perú. El único tanto del encuentro fue anotado por Miller Romero de penal sobre los 19 minutos de juego. El partido de vuelta pr esta misma etapa se desarrollará el próximo fin de semana.

El encuentro arrancó con mucha intensidad por parte de ambos conjuntos que no se guardaban nada e iban en busca del primero. Aunque el campo no estaba en su mejor condición esto no frenaba a que los dueños de casa intentaran siempre con el balón al ras de campo.

Venus hacía lo propio y tuvo sus intentos, pero el tramo final fue algo que les costó y no eran capaces de romper la paridad. De hecho, el primero del partido llegó por balón parado. Para ser más precisos, por la vía del penal. Desde los doce pasos Miller Romero puso el 1-0 a los 19 minutos en favor de los locales.

El tanto recibido 'golpeó' por un rato a Venus que ya no presionaba con la misma intensidad y dejaba que Santos empezara a dominar las acciones de mayor peligro. 

En el segundo tiempo, nuevamente se vio un partido parejo con ocasiones en ambos arcos. Eso sí, la falta de efectividad es algo que afectó tanto a iqueños como huachanos que desperdiciaban las oportunidades para anotar. Tal es así que el partido por un momento pasó a ser más luchado en medio campo que en los arcos rivales.

Para resaltar, tal vez, la actuación de Macahuachi de Venus que tuvo una clara para lograr la paridad a los 88 minutos, pero su disparo encontró a un enorme arquero de Santos que evitó el grito del gol y lo que pudo significar el empate final. 

Ahora, tanto Santos FC como Social Venus ya planean lo que será el duelo de vuelta en el Aranda Torres donde se jugarán el todo por el todo para seguir avanzando. Recordemos que el gol de visitante en esta etapa sí se contabiliza por lo que el partido sigue siendo abierto para las dos instituciones.

 

PREVIA

Santos FC recibe este domingo 11 de noviembre a Social Venus de Lima desde las 15:00 horas de Perú (20:00 horas GMT) en el Estadio Municipal de Nasca. El encuentro corresponde a la ida por los cuartos de final de la Etapa Nacional de la Copa Perú

Santos F.C vs Social Venus - Cuartos de ...

Ver publicación completa

El conjunto iqueño llega a esta instancia luego de sacar de carrera, tal vez, a uno de los favoritos en este certamen como Alfonso Ugarte de Tacna. El marcador global quedó a favor de los iqueños por 5-3. 

Es en la ida donde sacaron el mejor provecho al ganar por 3-1. Este resultado sería más que clave pues en el enfrentamiento de vuelta con el 2-2 los de Ica aseguraban su pase a cuartos y daban la sorpresa en el torneo. 

Por su parte, Social Venus visitará a su rival de este domingo con la carga y responsabilidad de saberse los únicos representantes de Lima en esta Etapa Nacional de la Copa Perú. Los huachanos lograron acceder a esta importante instancia tras vencer a Retamoso FC por 3-2 en el global. 

Ahora, sin embargo, tienen que volver a repetir sus buenas actuaciones para soñar con el tan ansiado ascenso al final de la temporada. Venus planea conseguir un resultado favorable que les permita afrontar el último duelo (vuelta) con una ventaja considerable.