Copa Perú

Deportivo Garcilaso se dio un festín con Santa Rosa en la Copa Perú

Deportivo Garcilaso se 'despachó' con Hospital Santa Rosa: lo venció por 6-1 y avanzó en la Copa Perú.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Deportivo Garcilaso se 'despachó' con Hospital Santa Rosa: lo venció por 6-1 y avanzó en la Copa Perú.

¡Se paseó de visita! Deportivo Garcilaso no tuvo reparos en golear por 6-1 a Hospital Santa Rosa como visitante y así conseguir avanzar a los 16vos de la Copa Perú. El cuadro Cusqueño terminó imponiendo condiciones en la segunda mitad y regresa a casa con la clasificación 'en el bolsillo'.

Desde la previa, Garcilaso se perfilaba como el serio favorito en este encuentro y vaya que no decepcionó. Si bien es cierto que en la primera mitad solo logró anotar un gol gracias a Castillo (34'). El juego era dominado en su totalidad por los cusqueños.

En el complemento, este control del juego se trasladó al marcador. Yoshiro Salazar incrementó la cuenta a los 53 minutos. A los 66', otro festejo del 'Vendaval Celeste' daba muestra de la superioridad visitante que además tenía un hombre más en el campo.

Aún con las visibles muestras de cansancio, Santa Rosa halló el descuento por su mejor hombre, Sánchez a los 75 minutos. Esta celebración sería de los más efímera pues a los 79 y 81 minutso, el ingresado Marcos Caballero anotada el 5-1 y todo cuesta arriba para los selváticos.

Ya en el final, como para terminar 'la fiesta cusqueña', Valera ponía el 6-1 a los 85 y cerraba una tarde fantástica para el 'Vendaval Celeste'. Con ese resutado, se metía a los 16vos de la Etapa Nacional de la Copa Perú.

#EnVivo Hospital Santa Rosa vs Deportivo...

Ver publicación completa

PREVIA

Hospital  Santa Rosa recibe este domingo 06 de octubre a Deportivo Garcilaso desde las 15:30 horas locales (20:30 horas GMT) en el Estadio IPD Puerto Maldonado. El encuentro corresponde a la sexta fecha de la Etapa Nacional de la Copa Perú.

El cuadro dueño de casa ya no tiene nada que perder y es que no tiene chance de seguir en camino en este torneo pues solo ha sumado un punto y marcha penúltimo en la tabla general de posiciones. Tal vez, esa libertad de no tener alguna responsabilidad podría ser el aliciente para afrontar un duro partido ante uno de los equipos más fuertes de la copa. 

San Rosa llega de sufrir una dolorosa derrota en la fecha anterior por 12-0 contra Credicoop San Román, otro de los protagonistas del torneo. Este amplio resultado fue lapidario para los selváticos que se quedaron allí sin oportunidad alguna. El reto estará en mostrar una cara totalmente distancia a una semana de aquel lamentable partido.

El rival de turno, por su parte, llega también sin presiones ya que aseguró su presencia en los dieciseisavos de la Copa Perú, pero con la consigna de sumar otros tres puntos que los hagan terminar mejores ubicados en la tabla de posiciones. Por ahora, están séptimos con 12 unidades bien conseguidas. 

La fecha anterior fue clave para Deportivo Garcilaso pues goleó en casa por 3-1 a Andahuaylas FC y de esa manera cerró su clasificación a la siguiente instancia de la competencia. Aún así, han asegurado que saldrán con su mejor oncena dispuestos a darle una alegría más a la hinchada del ‘Vendaval Celeste’.