Copa Perú

Sacerdote preside club de la Copa Perú 2023 que puede llegar al fútbol profesional de Perú en el 2024

En Huancavelica, el club Deportivo Vianney quiere llegar a la Liga 2 del 2024.

Actualización
Deportivo Vianney de Huancavelica. Foto: Facebook Club Deportivo Vianney
Deportivo Vianney de Huancavelica. Foto: Facebook Club Deportivo Vianney

En Huancavelica, el club Deportivo Vianney quiere llegar a la Liga 2 del 2024.

Uno de los equipos aspirantes a llegar al fútbol profesional en el 2024 es el club Deportivo Vianney de Huancavelica, el cual fue fundado y es presidido por el Reverendo Padre Roosvelt Chahuayo Páucar.

El religioso es el que tiene las riendas de la institución que, en los últimos años, se ha convertido en una de las más protagonistas del fútbol huancavelicano. En el 2022, logró el subcampeonato departamental; mientras que, en este 2023, consiguió el título de su región.

De esta manera, el Deportivo Vianney, cuyo nombre es oficial es Club Deportivo San Juan María de Vianney, se viene haciendo un nombre en la Copa Perú y todo bajo la gestión de Roosvelt Chahuayo Páucar, quien combina sus actividades religiosas con las obligaciones que el fútbol implica.

La escuadra hunacavelicana fue una de las clasificadas a los 16avos de final de la Etapa Nacional. Y si bien, en el partido de ida, no le fue bien al caer 4 a 1 ante Olimpia de La Unión en condición de visitante, confía que jugando de local pueda darle vuelta a la serie.

Deportivo Vianney recibirá a la escuadra norteña en el estadio IPD de Huancavelica, este día domingo 22 de octubre a las 15:00 horas locales.

Los huancavelicanos esperan contar con el apoyo de los aficionados, tomando en cuenta que en los últimos años han ganado seguidores. El club aspira a tener un arraigo similar del que gozan los tradicionales Diablos Rojos y UDA.

En caso logre remontar la llave ante Olimpia de La Unión, Deportivo Vianney clasificará a los octavos de final de la Etapa Nacional de la Copa Perú y mantendrá la expectativa de llegar a la Liga 2 del 2024, lo que sin duda podría ser un nuevo logro de su fundador, el padre Roosvelt Chahuayo Páucar, cuya fe hacia sus jugadores ha estado intacta en esta temporada.