Copa Perú

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Roberto Arrelucea sueña con levantar la Copa Perú después de 17 años

Roberto Arrelucea dirige a la Asociación Deportiva Agropecuaria de Jaén.

Roberto Arrelucea. Foto: Club ADA Jaén
Roberto Arrelucea. Foto: Club ADA Jaén

Roberto Arrelucea dirige a la Asociación Deportiva Agropecuaria de Jaén.

Roberto Arrelucea es, sin ninguna duda, el técnico más experimentado de la presente edición de la Copa Perú. El popular 'Maharajá', quien se encuentra dirigiendo a la Asociación Deportiva Agropecuaria de Jaén, buscará situar al conjunto cajamarquino en la Liga 2 y, de paso, levantar la 'Orejona' después de 17 años.

"Todo es posible, pero si hay algo claro, a medida que vamos pasando las fases nos vamos a encontrar con rivales que también quieren lo mismo que nosotros y que se han alistado hace muchísimo tiempo, de repente desde febrero o antes. Yo, he venido hace dos meses y medio y cuando yo he venido ya no había muchas posibilidades de traer muchos jugadores, entonces vamos a ver en el camino que jugadores pueden venir a reforzar, que sean buenos jugadores y excelentes personas, que tengan una buena conducta y que quieran dejar la vida por esta camiseta y por esta tierra linda que es Jaén", indicó en una entrevista con el 'Diario Ahora Jaén'.

Más adelante, Arrelucea se mostró orgulloso de su plantel de futbolistas. "Hoy me siento muy contento de tener muchos jugadores de caseríos, que sentían que quizás alguien no los podría ver y hemos tenido -gracias a Dios- la fortuna de verlos en sus diferentes equipos y poder traerlos a este proyecto y están respondiendo, de eso yo me siento muy contento. Siempre he dicho que en el Perú hay grandes talentos, pero que solamente faltan oportunidades, falta verlos, falta ayudarlos a que puedan tener una posibilidad más a través del deporte y que mejor que el fútbol".

Es preciso recordar que, en la temporada 2006, el Total Clean, con Roberto Arrelucea en el banquillo, se coronó campeón de la Copa Perú. En el partido de ida, disputado en el Estadio Mariano Melgar de Arequipa, derrotaron 2-0 a Hijos de Acosvinchos con goles de Héctor Rojas y Percy Manchego. En el juego de vuelta, jugado en el Estadio Monumental de Lima, cayeron por la mínima diferencia y levantaron el título con un global de 2-1.