Copa Perú

¿Qué pasó con el histórico Defensor Lima?

Defensor Lima perteneció a la primera división de nuestro país hasta 1994.

Actualización
Defensor Lima. Foto: Facebook Club Defensor Lima
Defensor Lima. Foto: Facebook Club Defensor Lima

Defensor Lima perteneció a la primera división de nuestro país hasta 1994.

El club Defensor Lima se encuentra en la lista de equipos tradicionales de nuestro país, esto a pesar de que lleva muchos años alejado de la división de élite; específicamente en 1994 fue la última vez que militó en la máxima categoría.

En aquella oportunidad, los llamados 'carasucias' ocuparon el último lugar del Torneo Descentralizado con 13 puntos, habiendo ganado solo dos encuentros de 30 jugados y condenados así al descenso.

En la segunda división solo pudieron aguantar tres temporadas, puesto que en 1997 perdieron la categoría al quedar en la penúltima casilla con 13 puntos. Con dicha campaña, fueron relegados a su liga de origen.

Desde aquel entonces, Defensor Lima prácticamente desapareció del mapa futbolístico, ya que los malos resultados deportivos fueron acompañados con una situación económica e institucional realmente caótica.

Conforme pasaron los años, la escuadra granate perdía protagonismo en la Copa Perú, al punto de no hacerse presente en varias ediciones. Recién en el año 2020, la directiva decidió competir nuevamente desde la Liga Distrital de Breña, pero lamentablemente la pandemia del coronavirus trajo abajo todo lo planificado por el club.

Para el presente 2022, Defensor Lima ha venido realizando una serie de convocatorias con el fin de armar su equipo para el 'torneo del fútbol macho'. El objetivo de la institución es ganar la liga de su distrito y posteriomente hacer lo propio en Lima, esto con la finalidad de recuperar algo del terreno perdido durante tantos años.

Es preciso indicar, que Defensor Lima fue campeón nacional en el año 1973 y posee además el título de la Copa Simón Bolívar, un certamen internacional que no cuenta con el aval de la Conmebol, pero que conquistó en 1974.