Copa Perú

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Copa Perú: ¿Qué equipos participarán en su edición 2021?

Tras haberse cancelado la Copa Perú en este 2020, se viene analizando lo que será su organización en el 2021.

Actualización
Sport Estrella durante su participación en la Copa Perú del 2019. Foto: Club Sport Estrella
Sport Estrella durante su participación en la Copa Perú del 2019. Foto: Club Sport Estrella

Tras haberse cancelado la Copa Perú en este 2020, se viene analizando lo que será su organización en el 2021.

Los organizadores de la Copa Perú vienen alistando el regreso del torneo para el año 2021, por lo que tomarán las previsiones del caso respecto a la emergencia sanitaria que se sigue viviendo en el país, a raíz del coronavirus.

Se dio a conocer que el también llamado 'Torneo del Fútbol Macho', se jugará con un nuevo formato y una denominación de Liga Premier. Asimismo, se establecerán reglas para los equipos que formarán parte de su edición.

En primer lugar, los clubes que competirían en la Copa Perú 2021 o Liga Premier, serán aquellos que clasificaron a las etapas departamental y provincial de este 2020, por la ubicación que obtuvieron en el torneo jugado en el 2019. En esa lista se encuentran  ADT de Tarma, Credicoop San Cristóbal (Moquegua) Comerciantes F.C (Loreto), Sport Estrella de Piura, Deportivo Garcilaso del Cusco, Miguel Graú de Abancay, Municipal de Agomarca (Pasco), Sport Áncash, Escuela JTR (Junín) , Sport Huanta de Ayacucho, Las Palmas de Chota, Nacional FBC (Arequipa) y Octavio Espinosa de Ica.

En segundo lugar, estos clubes deberán participar de una licitación, para lo cual deberán gestionar una vigencia de poderes actualizada en SUNARP, además de contar con un campo de entrenamiento propio o arrendado y un local institucional.

También deberán presentar un presupuesto anual correctamente sustentado, así como el pago de una garantía que respalde su economía para todo el torneo de Copa Perú, esto con el fin de evitar que hayan equipos impagos durante el campeonato del 2021.