Copa Perú

¿Qué equipo es el favorito para ganar la Finalísima de la Copa Perú?

La Finalísima de la Copa Perú arrancará este domingo 24 de noviembre con la participación de cuatro equipos del norte peruano.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La Finalísima de la Copa Perú arrancará este domingo 24 de noviembre con la participación de cuatro equipos del norte peruano.

La Copa Perú se encuentra en su recta final y solo restan pocas semanas para conocer a su nuevo campeón. Este 24 de noviembre se jugará la primera fecha y ahí entrarán en acción los equipos de Sport Chavelines, Deportivo Llacuabamba, Carlos Stein y Sport Estrella.

Estos conjuntos buscarán ser los nuevos inquilinos del fútbol profesional y para ellos han visto convenientes reforzar sus plantillas. Además de ello, vienen precedidos de una larga campaña en este popular torneo de ascenso.

Sport Chavelines es considerado para la mayoría como el gran favorito para ganar la actual edición de la Copa Perú. Los de Pacasmayo prácticamente no han pasado mayores apuros para llegar a la Finalísima. Se convirtieron en un equipo letal cada vez que jugaron de local, goleando a cuanto rival recibieron y ello explica cada paso seguro que dieron en el torneo.

El jugar en el Callao no debe significarle mayor inconveniente al 'cuadro de la gaviota', en vista de que las derrotas que sufrió en el campeonato fueron solamente cuando le tocó visitar ciudades de altura. De ahí en más, el juego colectivo y ofensivo de los liberteños, no debe verse mermado en el primer puerto peruano.

Carlos Stein es otro de los conjuntos considerados más fuertes de la actual Copa Perú; quizá el mayor cuestionamiento que tienen los lambayecanos es el hecho de haber avanzado en mesa, ya que en cancha habían sido eliminados por el Miguel Grau de Abancay en los octavos de final.

Este representativo del distrito de José Leonardo Ortiz, demostró también mucho potencial jugando en el llano y sobre todo en condición de local, por lo que al igual que Sport Chavelines, no debería verse afectado por jugar en el Miguel Grau del Callao. Los chiclayanos tienen una de las delanteras más temidas del torneo.

Deportivo Llacuabamba es una de las sorpresas de la vigente Copa Perú; los mineros pasaron del anonimato a hacerse conocidos tras bajarse a pesos pesados como el DIM de Miraflores, Las Palmas de Chota y por último al tradicional y favorito Deportivo Garcilaso. Es por ello que encarán la Finalísima con el objetivo de seguir tumbándose a sus rivales.

Los turquesas afianzan su confianza en el hecho de ser los mejores visitantes del actual 'torneo del fútbol macho', en el que ya ganaron en Lima al DIM, derrotaron de visita al José Gálvez de Chimbote, entre otros importantes resultados. Tácticamente se ha lucido como una de las mejores escuadra y pasará su prueba más dura en las tres fechas de la Finalísima.

Sport Estrella es para muchos el más débil de los cuatro participantes que restan en la Copa Perú. Sin embargo, los de Pueblo Nuevo Colán quieren demostrar lo contrario y seguir sumando victorias que lo lleven a la primera visión.

La escuadra estrellista cuenta con un plantel de jugadores bastante batalladores dentro del terreno de juego. No ha habido partido en el que los norteños hayan vendido cara su derrota y por ello se perfila como un rival de cuidado para los otros tres contrincantes.