Copa Perú

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

¿Qué equipo de Cusco es el que manda en la Copa Perú 2024?

La Liga Distrital de Cusco lleva ya disputadas sus tres primeras fechas en la presente Copa Perú.

Ingeniería Eléctrica, líder en la Liga Distrital de Cusco. Foto: Facebook Club Ingeniería Eléctrica
Ingeniería Eléctrica, líder en la Liga Distrital de Cusco. Foto: Facebook Club Ingeniería Eléctrica

La Liga Distrital de Cusco lleva ya disputadas sus tres primeras fechas en la presente Copa Perú.

Al igual que el resto de localidades del país, la Liga Distrital de Cusco se viene disputando como parte de la Copa Perú 2024. Este campeonato lleva ya disputadas sus tres primeras fechas, teniendo a dos equipos liderando sus respectivas series.

En el Grupo A, el club Ingeniería Eléctrica es el puntero absoluto con 9 puntos, tras haber ganado todos los encuentros que le ha tocado jugar. En su último cotejo, no tuvo mayores problemas para golear por 3 a 0 a Cienciano Huaynas.

Bastante relegado aparece Cienciano Junior en el segundo puesto con 5 unidades. En la última jornada, el elenco ciencianista no pasó del empate 1 a 1 ante Educación UNSAAC que solo tiene 4 enteros en la clasificación.

El equipo que se recuperó fue el Deportivo Salesiano, aunque lo hizo sin saltar a la cancha, ya que ganó en mesa al Ingeniería Civil, conjunto que se retiró de la presente Copa Perú.

En lo que respecta al Grupo B, Corazón de León es el cuadro que encabeza la serie con 7 puntos. En la última jornada de la Liga Distrital de Cusco, batió 4 a 2 a Balconsillo en un encuentro lleno de goles y emociones.

En tanto que el vigente subcampeón cusqueña, el club UNSAAC, se viene recuperando al sumar ya dos victorias consecutivas. Por la tercera fecha, derrotó 1 a 0 al conjunto de San Francisco de Asís.

Universitario fue el que ha perdido terreno en este Grupo B de la Liga Distrital de Cusco, tras haber caído 3 a 1 ante Inti Qosqo. Los cremas suman solo 4 puntos, lo que los coloca en la tercera casilla.

Es importante señalar que, según las bases establecidas, los dos primeros lugares de cada grupo avanzan a una especie de semifinales, instancia en la que se definirán a los equipos finalistas y clasificados a la Etapa Provincial de la Copa Perú.

Resultados de la Fecha 3 de la Liga Distrital de Cusco

Grupo A

  • Educación UNSAAC 1-1 Cienciano Jr
  • Cienciano Huaynas 0-3 Ingeniería Eléctrica
  • Deportivo Salesiano 3-0 Ingeniería Civil

Grupo B

  • San Francisco de Asís 0-1 UNSAAC
  • Inti Qosqo FC 3-1 Universitario
  • Balconsillo 2-4 Corazón de León