Juventud Progreso solicita que AJI de Calca sea eliminado de la Copa Perú Perú 2024
Siguen los problemas en la Liga Departamental de Cusco, los mismos que pueden pasarle factura al combinado de AJI de Calca.
Siguen los problemas en la Liga Departamental de Cusco, los mismos que pueden pasarle factura al combinado de AJI de Calca.
La danza de reclamos no cesa en la Liga Departamental de Cusco y, uno de ellos, parece poner en jaque al AJI Calca, cuadro que había logrado su clasificación a la Etapa Nacional de la Copa Perú el último fin de semana.
La escuadra naranja no tuvo que completar ninguno de los dos duelos de semifinales para seguir avanzando en el 'Torneo del Fútbol Macho', puesto que su rival, Juventud Progreso, no se presentó a jugar en el partido de ida; mientras que en la vuelta, solo llevó a siete jugadores, lo que desencadenó que el cotejo no se llevara a cabo.
Sin embargo, lo que suponía la eliminación de la escuadra de Wanchaq y la clasificación de AJI de Calca, se convirtió en un nuevo reclamo de los 'verdolagas', quienes acusaron a los calqueños de no haber gestionado la actualización de su consejo directivo dentro de los plazos exigidos.
Según Pedro Torres, directivo de Juventud Progreso, la institución naranja, vigente campeón departamental de Cusco, inscribió a su directiva en Registros Públicos en junio, un mes después de lo que se estipula como fecha máxima en el circular N° 02.
Asimismo, denunció algunas irregularidades en la emisión de los carnés de los jugadores, basándose en el hecho de la inscripción en Registros Públicos de AJI de Calca salió a partir del 17 de junio y la Etapa Provincial de la Copa Perú inició el 9 del mismo mes.
Bajo esa línea, en Juventud Progreso han solicitado los tres puntos del partido de vuelta que debieron disputar ante AJI de Calca, así como la exclusión del torneo del equipo naranja, entendiéndose así que buscan ocupar su lugar en la Etapa Nacional.
De esta manera, la Liga Departamental de Cusco deberá analizar este nuevo reclamo a la brevedad posible para así tomar una decisión que bien puede ser apelada en segunda instancia, lo que complicaría el panorama de los equipos cusqueños para la Etapa Nacional de Copa Perú, tomando en cuenta que esta se debe iniciar el próximo 12 de octubre.
Hay que recordar que, Juventud Progreso había quedado eliminado en la fase de grupos de la liga departamental cusqueña, sin embargo, tras una serie de reclamos de distintos equipos, fue repuesto y clasificado de forma directa a las semifinales. Los de Wanchaq se negaron a jugar esta instancia, aduciendo de que nunca se les informó del porqué los habían hecho clasificar de esa manera. Luego de ello ha suscitado todo lo anteriormente mencionado