Copa Perú

Copa Perú 2019: Municipal vs Volante se jugará en el estadio más alto del mundo

Este fin de semana se disputarán los partidos de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa Perú.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Este fin de semana se disputarán los partidos de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa Perú.

Municipal de Agomarca recibirá este fin de semana al Deportivo Cultural Volante por el partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa Perú. Dicho encuentro se disputará en el Daniel Alcides Carrión, estadio más alto del mundo, ubicado a 4378 msnm en el departamento de Pasco. 

El recinto peruano es considerado por el máximo ente del fútbol mundial (FIFA) como el escenario más alto del mundo, superando al Coloso de Villa Ingenio de El Alto (Bolivia), Hernando Siles de La Paz (Bolivia) y a los emblemáticos Atahualpa de Quito (Ecuador), Campín de Bogotá (Colombia), y Azteca de México.

Es preciso recordar que durante las temporadas 1986 y 2001, dicho estadio se convirtió en la fortaleza del Unión Minas y albergó muchos partidos por Primera División. El equipo de Pasco aprovechó la altura para lograr una racha de imbatibilidad durante los primeros años de la década del 90.

Actualmente, el Daniel Alcides Carrión solo alberga partidos por Copa Perú, como ocurrirá este fin de semana, cuando el Municipal de Agomarca reciba a Deportivo Cultural Volante. Los pasqueños buscarán hacerse fuerte de local y dar vuelta el 1-2 registrado el pasado 13 de octubre en Cajamarca.

Es preciso recordar que Municipal de Agomarca se metió entre los 32 mejores de la Etapa Nacional luego de finalizar en el quinto lugar de la tabla general con 13 unidades: cuatro triunfos, un empate y una derrota. Además, convirtieron nueve goles a favor y en tres oportunidades vieron caer su portería.