Copa Perú

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

UD Parachique igualó 2-2 con Credicoop San Cristóbal por la Fase 4 de la Copa Perú

Piuranos y moqueguanos se repartieron los puntos en el estadio de San Marcos. 

Actualización
Parachique y Credicoop igualaron en San Marcos. Foto: FPF
Parachique y Credicoop igualaron en San Marcos. Foto: FPF

Piuranos y moqueguanos se repartieron los puntos en el estadio de San Marcos. 

Unión Deportivo Parachique y Credicoop San Cristóbal igualaron 2-2 en un encuentro correspondiente a la segunda jornada de la Fase 4 de la Copa Perú 2021. César Ruíz y Jonathan Sauñe convirtieron los goles del cuadro piurano, mientras que Jossimar Serrato y Hoover Crespo hicieron lo propio para los moqueguanos. 

Parachique y Credicoop disputaron un entretenido y reñido encuentro en el estadio de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). Tal es así que las oportunidades de gol no tardaron en llegar. Crespo fue el primero en avisar con un disparo de media distancia, pero el balón se fue por un costado del arco.

Minutos después, el equipo de Mauricio Joya se puso en ventaja gracias a un tanto desde el punto penal. El experimentado César Ruiz (26') se paró frente a la redonda y con mucha categoría la mandó al fondo de la red. Por su parte, Credicoop no bajó los brazos y encontró el empate por intermedio de Serrato (36'), quien había ingresado un minuto antes en reemplazo de Jankarlo Chirinos. 

Posteriormente, Parachique volvió a inquietar el arco de Figueroa con peligrosidad, hasta que a los 41' apareció Sauñe y convirtió el 2-1 tras sacar un violento remate con su botín derecho. Ya en el complemento, Crespo desperdició un disparo desde los doce pasos. Sin embargo, en la siguiente jugada se repuso y anotó el 2-2 final. 

PREVIA

Unión Deportivo Parachique medirá fuerzas con Credicoop San Cristóbal en un encuentro correspondiente a la segunda jornada de la Fase 4 de la Copa Perú 2021. Dicho juego se disputará este domingo (31 de octubre) en el estadio de San Marcos desde las 15:30 hora peruana (20:30 GMT). Sigue el Parachique vs Credicoop San Cristóbal EN VIVO AQUÍ.

UD Parachique saldrá en busca de su primera victoria en la Liguilla Final para acrecentar sus chances de llegar a la máxima categoría. Es preciso recordar que el conjunto piurano igualó 2-2 con Alfonso Ugarte en la jornada inaugural. Los de Sechura remontaron un 0-2 gracias a los tantos de César Ruiz y Yerzon Martínez.

El equipo dirigido por el experimentado Javier Atoche suma tres victorias y un empate en el campeonato. UD Parachique debutó en la Fase 1 con un triunfo por la mínima diferencia sobre Juventud Cautivo. Posteriormente, derrotó 3-1 al mismo rival y en la Fase 2 doblegó (2-0) a Las Palmas de Chota.

Por su parte, Credicoop llegará al encuentro de esta fecha con el sinsabor de no haber sumado tres puntos en su debut. A pesar de dominar y tener las mejores oportunidades de gol, San Cristóbal no pudo con ADT de Tarma y terminaron igualando 1-1 con tantos de Hoover Crespo y Carlos Aliaga, respectivamente.