Copa Perú

Octavio Espinosa avanzó a la siguiente ronda de la Copa Perú 2019

Octavio Espinosa venció a Estrella Azul por la última jornada de la Fase 1 de la Etapa Nacional. 
 

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Octavio Espinosa venció a Estrella Azul por la última jornada de la Fase 1 de la Etapa Nacional. 
 

Octavio Espinosa derrotó 3-1 a Estrella Azul en el estadio José Picasso Peratta de Ica por la última jornada de la Fase 1 de la Etapa Nacional de la Copa Perú y logró clasificarse a los dieciseisavos de final. 

El “Solitario del Sur” tuvo que batallar más de la cuenta para quedarse con los tres puntos y así meterse entre los 32 mejores del torneo. Estrella Azul sorprendió en los primeros minutos de juego y sobre los 20’ se puso en ventaja gracias a un tanto de Bryan Díaz. 

Sin embargo, el cuadro local no bajó los brazos y encontró el empate por intermedio de Alexander Guadalupe (46’). Este tanto les dio mayor tranquilidad a los iqueños que rápidamente salieron en busca del segundo y sobre los 50’ lograron dar vuelta el resultado gracias a un gol de Álvaro Palacios. 

La visita nunca pudo reaccionar y el Octavio Espinosa se aprovechó de ello para dominar el juego y aumentar la cuenta. Tal es así que sobre los 65’ apareció nuevamente Guadalupe y puse el 3-1, sellando así la clasificación de su equipo a la Fase 2 de la Etapa Nacional.

Para dicho encuentro, Octavio Espinosa alineó de la siguiente manera: Eric Mendoza, Aurelio Gonzalez, Hoobert García, Alejandro Aparecio, Pedro Cornejo, Luis César Martínez, Jesús Peña, Serafín Anyosa, Víctor Ayona, Jheison Gonzalez y Alexander Guadalupe. 

PREVIA

El Octavio Espinosa recibe este domingo al Estrella Azul por la última jornada de la Fase 1 de la Etapa Nacional de la Copa Perú. Dicho encuentro se llevará a cabo en el estadio José Picasso Peratta de Ica desde las 15:45 horas locales (20:45 horas GMT) y lo podrás seguir en vivo y en directo a través de Futbolperuano.com

El “Solitario del Sur” buscará sumar un nuevo éxito en la Fase 1 y así asegurar su pase a los dieciseisavos de final del torneo. Octavio Espinosa ocupa –actualmente- el decimonoveno lugar con ocho unidades, luego de dos triunfos, dos empates y una derrota. Además, suman diez goles a favor y seis en contra.

Es preciso recordar que los iqueños llegan al duelo de estar jornada después de haber caído 1-2 –en condición de visitante- frente al Sport Huanta en Ayacucho. Previamente, Octavio Espinosa venció (3-1) e igualó (1-1) con Las América, goleó a los ayacuchanos en Ica y empató en su visita a Estrella Azul en el Callao en la primera fecha.

Por su parte, los de Ventanilla ya se encuentran eliminados del torneo y ocupan el antepenúltimo lugar de las clasificaciones con un punto. Estrella Azul apenas ha podido cosechar un empate (1-1 ante Octavio Espinosa) y cuatro derrotas (0-4 y 1-5 Deportivo Independiente Miraflores y 0-1 y 1-2 Juventud Palmeiras).