Copa Perú

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Octavio Espinosa, Sport Victoria y Sport Marino no se dan tregua en la liga distrital de la Copa Perú 2023

La pelea por el título de la liga distrital de Ica se centra en solo tres equipos.

Formación de Octavio Espinosa de Ica. Foto: Facebook Club Octavio Espinosa
Formación de Octavio Espinosa de Ica. Foto: Facebook Club Octavio Espinosa

La pelea por el título de la liga distrital de Ica se centra en solo tres equipos.

Solo restan tres fechas para que culmine la liga distrital de Ica y, justamente, son tres los equipos que vienen peleando palmo a palmo por el título y la clasificación a la etapa provincial de la Copa Perú.

Octavio Espinosa, Sport Victoria y Sport Marino no se dan tregua alguna; los tres salieron triunfadores en la décima fecha. El 'Solitario del Sur' es el que luce más en forma y el que viene obteniendo los resultados más abrumadores; en su última presntación venció por 8 a 1 al modesto Atlético Luren.

Los goles del equipo rojo fueron marcados por Jonatan Sauñe en tres oportunidades, Eduardo Miraval y Paulo Basilio marcaron doblete y Fabrizio Tantalean un tanto. El descuento fue de Carlos Rocha.

Con este triunfo, Octavio Espinosa suma 26 puntos para seguir en la cima de la liga distrital de Ica, por tener una diferencia de goles de +33. La misma cantidad de unidades tiene Sport Victoria, pero con una diferencia de goles de +11.

El albinegro volvió a sufrir para sacar adelante un partido, esta vez derrotó por 1 a 0 al Juventud Aurora de Cachiche. El único tanto del match fue marcado por Guerrero para que, de esta manera, el 'Decano' siga firme rumbo a la provincial de la Copa Perú.

Detrás de Octavio Espinosa y Sport Victoria sigue el Sport Marino, conjunto que no les pierde el paso; los de Comatrana doblegaron por 4 a 1 al Deportivo Adjudicatarios y alcanzaron así los 24 puntos.

En la cuarta posición, con chances más complicadas de avanzar en la Copa Perú, esta el Juventud Santa Rosa que tiene 21 puntos, merced de su última victoria sobre Deportivo Huracán por 3 a 1.