Copa Perú

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Octavio Espinosa, eliminado de la Copa Perú 2023 en la etapa provincial de Ica

Octavio Espinosa de Ica le dijo adiós a su sueño de conquistar la Copa Perú en este 2023.

Octavio Espinosa de Ica. Foto: Facebook Club Octavio Espinosa
Octavio Espinosa de Ica. Foto: Facebook Club Octavio Espinosa

Octavio Espinosa de Ica le dijo adiós a su sueño de conquistar la Copa Perú en este 2023.

La Copa Perú 2023 vio como otro de sus equipos más representativos quedó eliminado; esta vez fue el Octavio Espinosa de Ica el que se marchó sin pena ni gloria, eliminado en las semifinales de su liga provincial.

El verdugo del 'equipo de la calle Paita' fue el Cultural 18 de Febrero, el mismo que lo superó en la final de la provincial del año pasado, aunque en esta oportunidad fue en las semifinales y con un marcador de 2 a 0.

Fue poco lo que el Octavio Espinosa pudo proponer ante un sólido combinado de parconense que, en el primer tiempo, se ponía en ventaja con una anotación de Alejandro Cairo quien batió al arquero con un furibundo remate.

Para el segundo tiempo, el 18 de Febrero no pasó mayores apuros en defensa, por el contrario, explotó los errores de la zaga roja para aumentar su diferencia. Es así que, por la vía de penal, Milton Torres establecía el 2 a 0.

Octavio Espinosa no tuvo poder de reacción alguna y simplemente esperó el pitazo final del árbitro para marcharse a su vesturario, despedido por su hinchada que lo acompañó en toda la campaña de la Copa Perú.

La jornada de semifinales de la liga provincial de Ica fue propicia para el fútbol de Parcona, ya que, además del Cultural 18 de Febrero, el Barcelona también se clasificó para la etapa departamental de la Copa Perú, al golear por 3 a 0 a un deslucido Mariscal Sucre de La Tinguiña.

Los goles del subcampeón distrital parconense fueron de Renzo Galindo, Paul Gonzales y César Ramírez. Todos los tantos fueron convertidos en la primera parte.

Es asi que Cultural 18 de Febrero y Barcelona se medirán en la final de la liga provincial de Ica, una oportunidad no solo para levantar el trofeo, sino para medir fuerzas previo a lo que será su participación en la siempre dura etapa departamental de la Copa Perú.