Copa Perú

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Nacional FBC presentará reclamo contra FBC Aurora por la Copa Perú 2023

Nacional FBC y Aurora luchan por llegar a la Etapa Nacional de la Copa Perú 2023.

Nacional FBC presentará reclamo contra FBC Aurora. Foto: Facebook Nacional Fútbol Club Mollendo
Nacional FBC presentará reclamo contra FBC Aurora. Foto: Facebook Nacional Fútbol Club Mollendo

Nacional FBC y Aurora luchan por llegar a la Etapa Nacional de la Copa Perú 2023.

La Departamental de Arequipa se había desarrollado con cierta normalidad y la pelea por llegar a la Etapa Nacional de la Copa Perú seguía al 'rojo vivo'. Sin embargo, tras jugarse la fecha 2 del cuadrangular final, el panorama podría cambiar un poco. ¿Cómo así?

Sucede que tras jugarse el partido entre Nacional FBC y FBC Aurora, el cual acabó con un empate a uno, el primero de estos presentaría un reclamo por la participación de los jugadores Jean Pierre Valdivia y Gustavo Torres, quienes son 'futbolistas recalificados excepcionalmente' (al superar los 25 años de edad).

Y es que, según se sabe por reglamento (tercer párrafo del artículo 43), si bien un club puede hacer actuar hasta cuatro jugadores recalificados, solo se podrán incluir a uno de estos dentro de los 90 minutos de juego. Algo que, señala Nacional, Aurora no tomó en cuenta cuando se enfrentaron este último sábado 26 de agosto en Mollendo.

De concretarse el reclamo, la Comisión de Justicia de la Liga Departamental tendrá que decidir qué acciones tomar y todo eso antes del miércoles 30, fecha en la que se tiene previsto jugar la fecha 3 del cuadragular en Arequipa y que confirmará a los 2 equipos que avanzarán a la Etapa Nacional.

Por ahora, sin las modificaciones ante un reclamo, la tabla del cuadrangular permance muy pareja entre tres de los cuatro clubes.

TABLA DE POSICIONES - CUADRANGULAR FINAL

  1. Nacional FBC     4 puntos
  2. FBC Aurora        4 puntos
  3. S. Huracán         3 puntos
  4. Viargoca FC       0 puntos