Actualización: Vie, 30 / Nov / 2018 4:19 pm
Futbolperuano.com Lima Vie, 30 / Nov / 2018 3:25 pm

¿Cuántos títulos de Copa Perú suman los clubes de Lambayeque?

Este fin de semana se disputará la última jornada de la Finalísima de la Copa Perú en el estadio Nacional de Lima.

Molinos El Pirata: ¿Cuántos títulos de Copa Perú suman los clubes de Lambayeque?
Molinos El Pirata (Foto: @MolinosElPirata)

Molinos El Pirata buscará convertirse -este domingo 2 de diciembre- en el cuarto equipo del departamento de Lambayeque en campeón de la Copa Perú. El cuadro “pirata” se medirá ante el UDA de Huancavelica desde las 16:00 horas de Perú (21:00 horas MGT) en el estadio Nacional de Lima.

Molinos suma tres puntos en la tabla de posiciones del cuadrangular final del “Fútbol Macho” y marcha en la primera posiciones gracias a la diferencia de goles. En la primera jornada golearon por 4-0 a Santos FC de Nasca, mientras que a mitad de semana cayeron por 1-3 ante Alianza Universidad de Huánuco.

De conseguir el título de la Copa Perú, Molinos el Pirata se convertirá en el cuarto equipo del departamento de Lambayeque en adjudicarse el torneo tras lo hecho por Deportivo Cañaña (1986), Aurich-Cañana (1993) y Juan Aurich (1997 y 2007).

Deportivo Cañaña logró su ascenso a la máxima categoría en 1986 tras conquistar el hexagonal final con nueve puntos. Aquella oportunidad el cuadro campeón consiguió cuatro triunfos y un empate frente a Félix Donayre, Deportivo Camaná, Chanchamayo, Deportivo Tintaya y 7 de Agosto.

En 1993 Aurich-Cañaña también logró el ascenso tras ganar el hexagonal final con nueve puntos. El equipo fusión entre Juan Aurich y Deportivo Cañaña registró cuatro victorias y una igualada. Además, convirtieron once tantos y recibieron cinco. Sus rivales fueron Aurora, Mariano Santos, Unión Juventud, Deportivo Garcilaso y CNI.

Cuatro año más tarde, el Juan Aurich volvió a ser protagonista de la Copa Perú tras adjudicarse el hexagonal final de la Etapa Nacional. Sin embargo, esta vez el “Ciclón del Norte” tuvo que definir el título y el ascenso en un partido extra (1-0) frente al Deportivo UPAO en el estadio Nacional de Lima.

En la temporada 2007 el Juan Aurich volvió a conquistar la Copa Perú tras derrotar desde la definición de penales a Sport Águila con un marcador de 5-4. En el encuentro de ida el “Ciclón” cayó 0-2, sin embargo, en el partido de vuelta se repuso y logró imponerse por el mismo marcador.

 

Stewart Luya - Futbolperuano.com