Copa Perú

Por: Gabriel Rey • Futbolperuano.com

Miguel Grau se consolida como líder de la Etapa Nacional de la Copa Perú

Miguel Grau de Abancay sumó su quinta victoria consecutiva en la Etapa Nacional de la Copa Perú.

Actualización
Miguel Grau superó por 2-0 al Defensor Cubillas del Cusco. Foto: Facebook Miguel Grau de Abancay
Miguel Grau superó por 2-0 al Defensor Cubillas del Cusco. Foto: Facebook Miguel Grau de Abancay

Miguel Grau de Abancay sumó su quinta victoria consecutiva en la Etapa Nacional de la Copa Perú.

Miguel Grau de Abancay recibió este miércoles por la noche al Defensor Cubillas del Cusco en el Estadio El Olivo por la fecha 5 de la Etapa Nacional de la Copa Perú. El campeón de la Etapa Departamental de Apurímac hizo respetar la casa y selló una victoria por 2-0, consolidándose como el favorito de los 50 equipos que disputan la primera fase de la Etapa Nacional.

Los primeros minutos fueron bastante disputados en el medio sector del campo con alguna tendencia a favor de los locales, pero el Defensor Cubillas cerró bien sus líneas y logró sostener el empate en la primera mitad del partido, algo que cambiaría en el segundo tiempo en donde los locales demostraron todo su poderío.

A los 58 minutos del partido el juez pitó un penal en favor de los locales por una mano dentro del área por parte de un jugador del Defensor Cubillas., esta decisión generó una serie de reclamos por parte del conjunto cusqueño. La pena máxima fue ejecutada por Bryan Morales, el numero 30 abrió el marcador a los 61 minutos, avizorando lo que se venía en el partido.

Minutos más tarde el jugador Escobedo fue amonestado con una tarjeta amarilla. Esta amonestación no gustó al jugador cusqueño que se fue encima del árbitro, provocando que este lo expulse y dejando a su equipo con 10 hombres. A pesar de tener un jugador menos en cancha el Defensor Cubillas siguió intentando y tuvo algunas situaciones de gol, las mismas que no se pudieron consolidar.

Sobre los minutos finales del partido el Miguel Grau anotó el segundo gol del partido, sentenciando el marcador y posicionándose como el único puntero de la Etapa Nacional de la Copa Perú, logrando un total de 15 puntos en las cinco primeras jornadas.

PREVIA

Miguel Grau de Abancay recibe a Defensor Cubillas en el Estadio El Olivo por la fecha 5 de la Etapa Nacional de la Copa Perú en un duelo pactado para las 19:00 hora peruana (00:00 GMT) de este miércoles 4 de octubre. El actual campeón de la Etapa Departamental de Apurímac se encuentra ya clasificado a los 16vos de final de la Etapa Nacional al tener puntaje perfecto en esta primera fase.

MIRA EL PARTIDO EN VIVO AQUÍ.

Miguel Grau inició su periplo en la Etapa Nacional al vencer de local al VRAEM FC por 3-2. Días más tarde se enfrentó con quien será su rival en esta quinta fecha, Defensor Cubillas, en un partido que quedó 2-1 a favor del Grau, mientras que en las jornadas 3 y 4 venció al Municipal de Challhuahuacho por 1-0 y 5-3 respectivamente.

Por otro lado, Defensor Cubillas se ubica actualmente en la posición 18 al haber sumado 7 puntos en las cuatro primeras fechas. El equipo cusqueño suma un total de dos victorias, un empate y apenas una derrota, justamente ante Miguel Grau de Abancay por la fecha 2 de la Etapa Nacional de la Copa Perú.

Defensor Cubillas inició la Etapa Nacional de la Copa Perú superando por la mínima diferencia a La Masía Nace en condición de visita. Días mas tarde cayó ante Miguel Grau y en a fecha tres igualó 1-1 ante el AJI de Calca, equipo con el que se volvió a ver las caras en la fecha 4, en donde pudo imponer condiciones y se quedó con la victoria por 2-1.

El equipo del Cusco precisa de una victoria para seguir en posiciones de clasificación a los 16vos de final de la Etapa Nacional. De lograr sumar 3 puntos se encontrará prácticamente clasificado a los 16vos de final y tan solo le restará visitar al VRAEM FC en la ultima fecha de la primera fase de la Etapa Nacional.