Copa Perú

Sport Áncash se clasificó a los octavos de final de la Copa Perú 2019

Sport Áncash se metió entre los 16 mejores de la Etapa Nacional de la Copa Perú 2019. 

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Sport Áncash se metió entre los 16 mejores de la Etapa Nacional de la Copa Perú 2019. 

Sport Áncash logró clasificarse a los octavos de final de la Copa Perú 2019 después de haber dejado en el camino a Maristas. La “Amenaza Verde” cayó (1-2) este domingo en su visita al Segundo Aranda Torres de Huacho, pero hizo valer el 4-1 conseguido el pasado fin de semana en Huaraz.

El cuadro visitante salió decidido a liquidar la serie y rápidamente adelantó sus líneas en busca del primero. Tal es así que a los 9’ Sport Áncash se puso en ventaja gracias a un tanto de Christian Pabón. Minutos más tarde, Maristas encontró el empate tras un disparo desde los doce pasos de Guillermo Vernal (14’).

Este tanto generó que el cuadro local tomara la iniciativa y salga a dar vuelta el marcador. Sin embargo, sus intentos se hicieron nulos cada vez que pisaron el área contraria. Ya en el complemento, Maristas, empujado por su público, logró el 2-1 tras otro disparo desde el punto de penal, pero esta vez convertido por Alexander Salas (66’).

Los últimos 30’ del complemento se hicieron de ida y vuelta, con ocasiones de gol para ambos bandos. Pero el marcador no sufrió mayores modificaciones y el 2-1 terminó favoreciendo al Sport Áncash que en la próxima ronda se medirá ante Deportivo Garcilaso del Cusco. 

PREVIA

Maristas y Sport Áncash se verán las caras este domingo por el partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Etapa Nacional de la Copa Perú 2019. Dicho encuentro se disputará en el estadio Segundo Aranda Torres de Huacho desde las 15:30 horas locales (20:30 horas GMT) y lo podrás seguir en vivo y en directo a través de Futbolperuano.com

La “Amenaza Verde” buscará sellar su clasificación a los octavos de final en su visita a Huacho. Es preciso recordar que Sport Áncash me impuso (4-1) en el partido de ida con goles de Kevin Mejía, Alejandro Reyes y Yeison Vinces en un encuentro disputado en el estadio Rosas Pampa de Huaraz. 

Los huaracinos se han convertido en grandes candidatos para alcanzar la Finalísima de la Copa Perú tras lo realizado en la Fase 1 de la Etapa Nacional. Instancia en la que finalizaron en el decimonoveno lugar con diez unidades, luego de tres victorias, un empate y dos derrotas. Además, convirtieron cinco goles y recibieron dos.

Por otro lado, Maristas buscará dar vuelta la serie y lograr su pase a la siguiente ronda del torneo. Para ello, tendrá que revertir el 1-4 encajado en la ida. Los huachanos lograron meterse entre los 32 mejores después de finalizar en el decimocuarto puesto de la Fase 1 con once unidades, tras tres triunfos, dos igualdades y una caída.