Copa Perú

Copa Perú: Maristas de Huacho y DIM definirán al campeón de Lima

Este último fin de semana se conoció al segundo equipo finalista de la etapa departamental de Lima en la Copa Perú.

Actualización
Maristas de Huacho. Foto: Facebook
Maristas de Huacho. Foto: Facebook

Este último fin de semana se conoció al segundo equipo finalista de la etapa departamental de Lima en la Copa Perú.

Lima aguarda a su segundo finalista en la Etapa Departamental de la Copa Perú, dado que DIM ya se había asegurado un lugar una semana atrás. Este último domingo se conoció a su rival y será nada menos que el sorprendente Maristas de Huacho.

Este modesto equipo del norte dio la sorpresa al eliminar al favorito Walter Ormeño de Cañete, que tal como ocurrió en el 2018 quedó fuera en semifinales a manos de un cuadro norteño. En aquella ocasión fue el Laure Sur de Huaral el que los eliminó con un marcador global de 3 a 1.

Maristas de Huacho había logrado vencer en el partido de ida 3 a 2 al denominado 'León del Sur', en un duelo que lo dio vuelta tras haberlo estado perdiendo 2 a 0. En el partido de revancha salió con todo a cuidar dicha ventaja y no permitió que los cañetanos vulneraran su portería.

Es así, que con el marcador en blanco en el partido, el equipo huachano logró apuntarse no solo a la final de la Etapa Departamental de Lima, sino que se hizo de una histórica clasificación a la Etapa Nacional de la Copa Perú.

Ahora Maristas de Huacho buscará el título de campeón de Lima, pero para ello deberá derrotar al DIM de Miraflores, también clasificado a la Etapa Nacional, luego de haber eliminado en semifinales al Venus de Huacho en una dramática definición de penales.