Copa Perú

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

AFC Caychihue marcó diez goles, tras haber recibido 15 en su anterior partido de la Copa Perú 2024

AFC Caychihue logró 'lavarse la cara' en la Copa Perú, luego d haber perdido 15 a 0.

AFC Caychihue de Madre de Dios. Foto: Facebook Digitaltvmdd
AFC Caychihue de Madre de Dios. Foto: Facebook Digitaltvmdd

AFC Caychihue logró 'lavarse la cara' en la Copa Perú, luego d haber perdido 15 a 0.

El modesto equipo de AFC Caychihue, subcampeón de Madre de Dios, había dado qué hablar en la penúltima fecha de la primera fase de la Etapa Nacional de la Copa Perú, al haber caído 15 a 0 ante Unión Soratira en la ciudad de Azángaro.

El combinado del oriente peruano sintió los estragos de haber jugado a más de 3 mil 800 metros sobre el nivel del mar, siendo humillado por su rival turno. Sin embargo, aún le quedaba un duelo pendiente y eran pocos los que apostaban por su recuperación.

Y es que, el apabullante 15 a 0, dejó al AFC Caychihue prácticamente eliminado de la Copa Perú. Pero, el plantel hizo a un lado las críticas y salió con todo para afrontar la sexta fecha ante Juventud Progreso en el Estadio Municipal de Huepetuhe.

Los de Madre de Dios no se guardaron nada y, si la fecha pasada fueron ahogados por la altitud puneña, esta vez les tocó a ellos 'derretir' a su rival cusqueña con el intenso calor que caracteriza a su localidad.

Fue así que, AFC Caychihue le terminó marcando diez goles a un Juventud Progreso que viajó a Huepetuhe con varios juveniles. el marcador pudo haber sido más holgado, pero el arquero visitante salvó su arco en varias oportunidades.

Lamentablemente, para los subcampeones de Madre de Dios, la victoria no les alcanzó para seguir avanzando en la Copa Perú ni para clasificar a Liga 3. AFC Caychihue sumó solo 6 puntos y quedó fuera de los 32 primeros lugares. Asimismo, se ubicó por detrás de Alto Rendimiento, que llegó a las 7 unidades y fue así el representante de su región que logró el boleto para el nuevo certamen que se jugará desde el próximo año en nuestro país.

Justamente, Alto Rendimiento protagonizó otra goleada de escándalo en la última fecha de la primera fase de la Etapa Nacional, al caer 7 a 1 ante Juventud Alfa en la ciudad de Calca. La derrota lo dejó fuera de Copa Perú, pero obtuvo como premio consuelo la ya mencionada clasificación a la Liga 3.