Luis Pretel, el joven arquero de Bentín Tacna, premiado como el mejor portero de la Copa Perú 2024
Luis Pretel, de 22 años, fue la gran figura de Bentín Tacna en la Etapa Nacional de la Copa Perú.
Luis Pretel, de 22 años, fue la gran figura de Bentín Tacna en la Etapa Nacional de la Copa Perú.
El domingo 22 de diciembre, Bentín Tacna Heroica se consagró como campeón de la Copa Perú 2024 tras vencer en la tanda de penales a FC Cajamarca con una gran actuación del portero Luis Pretel, quien se robó el “show” por su particular estilo de provocar a sus oponentes, asemejándose al estilo de Emiliano ‘Dibu’ Martínez.
Si bien es cierto el joven portero de 22 años no logró atajar penal alguno, la provocación a sus rivales generó que estos no estuvieran del todo concentrados en la ejecución de la pena máxima, y dos de ellos terminaron errando sus disparos, con lo que Bentín Tacna se consagró campeón de la temporada 2024 de la Copa Perú.
De igual forma, Pretel fue premiado como el mejor arquero de la edición 51 de la Copa Perú, reconocimiento que lo hizo emocionar hasta las lágrimas y le dedico sus actuaciones a su difunto abuelo. “Estoy feliz, no sabes lo que he sufrido para llegar hasta acá. Mi abuelo que está en el cielo me ha regalado todo esto. Estoy agradecido con la vida por regalarme estos momentos y demostrar que soy el mejor arquero de la Copa Perú”, comentó.
Posteriormente, reveló los difíciles momentos que le tocaron vivir en su corta carrera y aprovechó para agradecer a su familia “que nunca me dejó solo, para mi novia que siempre creyó en mí y para ese niño interior mío que nunca creyó en el fútbol y escuchó muchas cosas negativas, pero luché y ahora tengo estos momentos tan hermosos”.
Bentín Tacna Heroica logra el tercer título de Copa Perú para la región Tacna
Tras la consagración del ‘Vendaval tacneño’, la región Tacna logró su tercer título de Copa Perú, trofeo que en el pasado fue obtenido por Coronel Bolognesi en el año 1976 y Deportivo Bolito en el año 2001. Además, la consagración de Bentín Tacna le ha devuelto el fútbol profesional a la ‘Ciudad Heroica’.