Copa Perú

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Los estadios donde se jugarán los 16avos de final de la Etapa Nacional de la Copa Perú 2024

Este fin de semana se disputarán los partidos de ida por los 16avos de final de la Etapa Nacional de la Copa Perú.

Estadio Mansiche de Trujillo. Foto: Facebook Estadio Mansiche
Estadio Mansiche de Trujillo. Foto: Facebook Estadio Mansiche

Este fin de semana se disputarán los partidos de ida por los 16avos de final de la Etapa Nacional de la Copa Perú.

Luego de lo que fue la primera fase de la Etapa Nacional de la Copa Perú, el torneo proseguirá su desarrollo con la instancia de 16avos de final, a la que clasificaron los 32 mejores equipos ubicados en la tabla de posiciones única.

Los días 16 y 17 de noviembre se llevarán a cabo los partidos de ida, mientras que una semana después se jugarán los encuentros de revancha, en los que saldrán los cuadros clasificados para los octavos de final.

A diferencia de lo que fue la primera fase, hay algunas modificaciones en lo que se refiere a los estadios. Y es que, de acuerdo al reglamento, desde los 16avos de final solo se podrán utilizar aquellos recintos que hayan sido sede de partidos de Liga 1 o Liga 2.

En caso de que los colosos elegidos, no cumplan con este requisito, deberán ser aprobados por la Comisión Técnica de Estadios de la FPF o estar ubicados en las capitales de los departamentos. Eso sí, deberán tener una capacidad para albergar al menos a 8 mil espectadores.

A esto hay que sumarle, que los escenarios deberán contar con banca de suplentes para nude sustitutos y comando técnico. De igual forma, tienes que contar con camerinos para los equipos visitantes y ternas arbitrales.

Equipos debieron mudarse en los 16avos de final de la Etapa Nacional de la Copa Perú

Durante la primera fase de la Etapa Nacional de la Copa Perú, los equipos podían jugar en estadios con capacidad para 4 mil espectadores, pero con la nueva exigencia del torneo, escuadras como Deportivo El Inca y Unión Soratira no podrán utilizar el Estadio Municipal Virú y Polideportivo de Azángaro, respectivamente. Ambos conjuntos decidieron mudarse al Mansiche de Trujillo y al Guillermo Briceño Rosamedina de Juliaca.

Hay que recordar que, aquellos equipos que logren llegar a la final del presente 'Torneo del Fútbol Macho', serán los que logren el ascenso a la Liga 2 del año 2025.