Copa Perú

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Los cinco posibles refuerzos de Aurora de Arequipa para la etapa nacional de la Copa Perú 2023

Aurora de Arequipa se alista para competir en la etapa nacional de la Copa Perú.

Formación del Aurora de Arequipa. Foto: Facebook Club Aurora
Formación del Aurora de Arequipa. Foto: Facebook Club Aurora

Aurora de Arequipa se alista para competir en la etapa nacional de la Copa Perú.

Tras haberse clasificado a la etapa nacional de la Copa Perú como subcampeón departamental de Arequipa, el tradicional club Aurora inició su preparación para disputar la siguiente instancia del 'Torneo del Fútbol Macho'.

Entre las novedades del cuadro atigrado, que entrenó en las instalaciones del Country Club de Tiabaya, estuvo la presencia de cinco nuevos jugadores que están cerca de sumarse al proyecto del equipo en este 2023.

Estos nuevos elementos son Solibán Condori, Paolo Guillén, Edson Roldán, Carlos Paredes, y Luis Valdivia. Todos ellos ya están a las órdenes del técnico Edú Ramírez, quien tendrá que tomar la decisión de darles el visto bueno para que sigan en Aurora en la etapa nacional de la Copa Perú.

Durante la etapa departamental de Arequipa, los aurinegros contaron con el aporte goleador de su volante Nicol Obando quien, a pesar de no ser delantero, fue el mayor anotador en esta instancia del certamen y, por ello, recibió una conderación.

Se espera que, para los próximos días, la directiva de Aurora comience a oficializar la llegada de los jugadores que se sumarán a la plantilla, tomando en cuenta que la siguiente instancia del 'Torneo del Fútbol Macho' se perfila bastante complicada y los objetivos del club pasan por pelear el ascenso a la Liga 2.

Aurora, que no disputaba una etapa nacional de Copa Perú desde hace 13 años, deberá visitar en el arranque de la primera fase, al equipo que resulte campeón departamental en Puno, para luego ser local frente al campeón de Tacna.

Hay que señalar que, según el reglamento del popular torneo de ascenso, por haber sido subcampeón departamental, los atigrados chocarán, en la primera fase de la etapa nacional, solo contra los equipos que resultaron campeones, en este caso con los representantes de Puno, Tacna y el Nacional de Mollendo.