Copa Perú

Alianza Universidad sorprendió a León de Huánuco y lo goleó por la Copa Perú

León no pudo en casa ante Alianza Universidad y terminó siendo goleado de manera abultada en la cuarta fecha de la Etapa Nacional de Copa Perú.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

León no pudo en casa ante Alianza Universidad y terminó siendo goleado de manera abultada en la cuarta fecha de la Etapa Nacional de Copa Perú.

Alianza Universidad sacó credencial de su buen momento y venció fácilmente por 4-1 a León de Huánuco en el Heraclio Tapia. Como se sabe este partido correspondiente a la cuarta fecha de la Etapa Nacional de la Copa Perú significaba ir asegurando su presencia en los octavos de final de esta competencia.

Un duelo muy fácil para Alianza que apenas a los 6 minutos de iniciado el encuentro a través de su goleador Joyce Conde abrió el marcador a favor de los visitantes. La jugada comenzó en el mediocampo con una buena recepción de toque para abrir la cancha y tirar el centro. De esa manera el centrodelantero llegó a impactar el balón y concretar el 1-0.

Acto continuo sobre los 18 minutos Kevin Villafuerte puso el segundo luego de una rápida transición del cuadro universitario. Lo más resaltante de todo esto fue la pasividad de los dueños de casa para dejar entrar al rival de turno a su área. Con ese marcador se irían al descanso de los primeros 45’.

Para la segunda parte todo hacía indicar que León de Huánuco salía con otra actitud para irse por todo el empate. Y es que a los 70’ Benhi Gargate puso el descuento, provocando que la confianza resurgiera en la gente. Pero conforme fueron pasando los minutos, otra vez Alianza Universidad hizo prevalecer su superioridad y con anotaciones de Joyce Conde (80’) y  Campos (87’) –quien terminó de marcar un ‘hat-trick- se concretó el resultado final.

De esta manera, León de Huánuco consiguió sumar seis puntos y se ubica en la casilla 24, mientras que, Alianza Universidad suma ocho puntos y se colgó hasta el puesto 8°.

Previa

León de Huánuco y Alianza Universidad se medirán este miércoles por la cuarta fecha de la Etapa Nacional de la Copa Perú. Este encuentro se desarrollará en el estadio Heraclio Tapia de Huánuco desde las 15:00 horas de Perú (20:00 horas GMT) y lo podrás ver EN VIVO a través de Fútbolperuano.com.

LEÓN DE HUÁNUCO VS ALIANZA UDH ESTADIO H...

Ver publicación completa

 

EL León llega al duelo de esta jornada tras haber igualado cero a cero justamente contra el rival de turno. Los cremas se ubican en la decimocuarta casilla con cinco puntos tras haber cosechado un triunfo y dos empates. De conseguir un triunfo este miércoles estarían prácticamente asegurando su pase a la siguiente ronda.

Sin embargo, León no la tendrá nada fácil ya que Alianza Universidad será un difícil oponente tal y como lo demostró el domingo pasado. El equipo aliancista registra una victoria, dos empates y se ubica en la decimonovena casilla con cinco puntos.

Es preciso recordar que la Etapa Nacional del ‘Fútbol Macho’ ingresa a su recta final por lo que esta jornada promete estar llena de emociones ya que algunos equipos podrían asegurar su pase a los octavos de final. Mientras que otros se irán despedirán.