Copa Perú

Copa Perú 2020: León de Huánuco debutó con triunfo en la Etapa Distrital

León de Huánuco arrancó con pie derecho su participación en la Copa Perú 2020. 
 

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

León de Huánuco arrancó con pie derecho su participación en la Copa Perú 2020. 
 

¡Arrancó con pie derecho! León de Huánuco se estrenó en la Etapa Distrital de Huánuco con un contundente triunfo (2-0) sobre Cultural Tarapacá. El conjunto crema buscará mejorar sus anteriores participaciones en la Copa Perú y así pelear por un cupo a la máxima división del fútbol peruano.

León y Cultural se dieron cita en el estadio Heraclio Tapia y protagonizaron un entretenido y reñido encuentro. El cuadro local hizo gala de su efectividad de cara al arco rival y rápidamente se puso en ventaja gracias a un tanto de Ricardo Ventura, quien definió con mucha categoría tras quedar mano a mano con el portero. 

Tras la apertura del marcador, León dominó a placer y consiguió ampliar el marcador por intermedio de Noé Suarez. Ya en el complemento, León pudo aumentar la cifra, sin embargo, sus delanteros erraron muchos goles y terminaron desaprovechando una gran cantidad de goles.

Una de las curiosidades que dejó este encuentro, fue el debut de Nilton Junior Ramírez, quien vistió la camiseta de León con apenas 14 años. El joven –categoría 2005- jugó de volante creativo y cumplió con las órdenes de su entrenador. Joy Salas, Yunior Aquino, Franz Malpartida, Gregorio Luna, entre otros, también participaron del juego.

En otro de los encuentros por la segunda jornada de la Etapa Distrital de Huánuco, Miguel Grau vapuleó 8-1 a Juan Bielovucic con tantos de Saúl Reyes, Renato Chacón, Jhino Santillán, Yordi Baldeon, Jhony Leiva (2), Carlos Campos, Paul Barrera. Gracias a esta victoria, sumó seis puntos, ya que en la primera fecha golearon (4-0) al Istap con anotaciones de Sergio Tarazona, Bruno Belandres, Saúl Reyes y Jhony Leiva.