Copa Perú

Copa Perú 2019: Llacuabamba derrotó de visitante a Las Palmas

Deportivo Llacuabamba venció por 1-0 a Las Palmas en Chota por la ida de los octavos de final de la Copa Perú.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Deportivo Llacuabamba venció por 1-0 a Las Palmas en Chota por la ida de los octavos de final de la Copa Perú.

Deportivo Llacuabamba logró un triunfo más que importante fuera de casa por 1-0 ante Las Palmas de Chota por la ida de los octavos de final de la Copa Perú. El único tanto de la contienda fue obra de Ruidíaz a los 47'. La próxima semana se define el pase a los cuartos de la competencia por el ascenso.

El conjunto local hizo su trabajo en la primera parte. Salió a proponer e imponer condiciones, tenía 'contra las cuerdas' a su rival de turno, pero cadecía de efectividad. Este, a la larga, fue su más grande problema y lo terminó pagando caro en el complemento. 

Con centros desde los costados y fuertes disparos de media distancia buscaron derrotar el arco visitante. Sin embargo, Llacuabamba no solo defendía correctamente sino que también saca provecho de cada falta tomándose un poco más de tiempo para que este pasara y así desesperar a los locales. 

Por ello, no fue raro que se fueron a los vestuarios con el marcador igualado a cero. Premio al trabajo en defensa de la visita y una especie de castigo para la ofensiva local que no mostraba más ideas para hacer daño de verdad y trasladar su superioridad al marcador. 

En el complemento, sin embargo, cuando solo se había jugado dos minutos (47'), apareció Ruidíaz para tomar mal parados a los defensores de Las Palmas y poner el primer grito de gol cuando casi nadie se lo esperaba. Con este tanto, a la visita le dio por ser mucho más ordenado en la zona de atrás y no ceder espacios innecesarios.

A pesar de los intentos locales, el marcador no pudo ser revertido. Llacuabamba sacó a relucir su papel de equipo sorpresa, y buen juego, para controlar en la medida de lo posible todo el segundo tiempo y no tener que ceder el empate por alguna desconcentración infantil. 

??Copa Perú 2019. Etapa Nacional - Face ...

Ver publicación completa

PREVIA

Las Palmas de Chota recibe este domingo 27 de octubre a Deportivo Llacuabamba desde las 15:30 horas de Perú (20:30 horas GMT) en el Estadio Ramón Castilla en Cajamarca. El encuentro corresponde a los octavos de final de la Copa Perú.

El cuadro local quiere hacer respetar su casa, otra vez, como a lo largo de este certamen de ascenso. Por eso, saldrán mentalizados en imponerse su ritmo de juego desde el arranque y no darle oportunidad a su rival de sentirse cómodo en su campo. Anotar varios goles y que no les anoten será fundamental para liquidar la serie la próxima semana. El sueño por llegar a Primera está cada vez más cerca.

Por su parte, la visita, sabe que no puede dar espacios al error y mucho menos en este primer partido donde se define gran parte del cruce. Y es que de sacar un resultado positivo tiene grandes chances de sellar su pase a cuartos de final con el apoyo de su gente. Los de Llacuabamba han sido la sorpresa de este torneo y quieren seguir por ese camino hasta el ascenso.

Sin duda, un gran partido en las que ambas escuadras se juegan más que ‘tres puntos’ y en los que estar atento y ser eficaces será más que fundamental para lograr sus objetivos. Un partido de pronóstico reservado se prevé es el que se vivirá en el Estadio Ramón Castilla de Cajamarca.