Copa Perú 2025: los drásticos castigos que exigen para Alianza Pisco tras agresiones a Diablos Rojos de Huancavelica
Alianza Pisco sigue en el 'ojo de la tormenta', tras los actos violentos ocurridos en el choque ante Diablos Rojos de Huancavelica por la Copa Perú.

Alianza Pisco sigue en el 'ojo de la tormenta', tras los actos violentos ocurridos en el choque ante Diablos Rojos de Huancavelica por la Copa Perú.
Pese a que ya quedó eliminado de la actual edición de la Copa Perú, la suerte del club Alianza Pisco aún no está del todo definida en el torneo, puesto que hay una serie de castigos que se le pueden imponer por los sucesos acontecidos en el último duelo que disputó ante Diablos Rojos de Huancavelica.
Y es que, en el mencionado choque de vuelta por los 16avos de final de la Etapa Nacional, tanto hinchas como jugadores del cuadro pisqueño agredieron a sus rivales huancavelicanos, protagonizando una batalla campal en el campo de juego del estadio Teobaldo Pinillos, lo que obligó a que el encuentro sea suspendido cuando se jugaban 40 minutos del segundo tiempo.
¿Qué castigos podría recibir Alianza Pisco en la Copa Perú 2025?
Tras los lamentables incidentes ocurridos en el coloso pisqueño; que provocaron que algunos futbolistas, dirigentes e hinchas del Diablos Rojos de Huancavelica terminen en el hospital; no demoraron en darse los pronunciamientos y uno de ellos fue de la Liga Departamental huancavelicana, que públicamente exigió castigos para el campeón regional de Ica.
"Exigimos el retiro definitivo del campeonato deportivo de Copa Perú a los dirigentes y jugadores del club Alianza Pisco", se lee en el comunicado de la Liga huancavelicana. Asimismo, solicitaron el "veto definitivo del estadio Teobaldo Pinillos de Pisco para uso del campeonato de Copa Perú y una sanción ejemplar contra el directorio de la Liga Departamental de Fútbol de Ica".
Según los dirigentes huancavelicanos, su solicitud está respaldada por el reglamento de la Copa Perú 2025, por lo que esperan que estas se anuncien a la brevedad posible.
Pronunciamiento desde Alianza Pisco
Uno de los que tomó la palabra en la escuadra aliancista fue su técnico Edson Gamboa Algorta, quien quiso aclarar que no estuvo inmiscuido en la gresca producida ante el Diablos Rojos de Huancavelica. "Aquellos que me conocen, saben de mi profesionalismo y amor a la camiseta que dirijo, pero también saben el total rechazo que tengo ante cualquier suceso que atente contra la vida o la integridad de otra persona", señaló.
En ese sentido, el estratega que su nombre no se vea manchado en esta Copa Perú. "Decidí emitir este mensaje para aclarar mi total rechazo a lo sucedido y pedirle a las personas que me conocen durante años han seguido mi trabajo, no cuestionen a mi persona, pues de mi parte no ha habido ningún acto de agresión u ofensa. Por otro lado, traté de controlar la situación, pero esto se suscitó de manera inesperada y con gran magnitud",