Copa Perú

La Copa Perú estalla: Juventud Huracán se mete en la novela ASA–Unión Minas y eleva la tensión por la final suspendida

Juvnetud Huracán emitió un pronunciamiento que respalda a Unión Minas y complica la apelación presentada por ASA FC en la Copa Perú.

Por: Gabriel Rey • Futbolperuano.com
Actualización
El comunicado de Huracán respalda la denuncia de Unión Minas contra ASA FC en la Copa Perú 2025.
. Foto: Facebook ASA FC - Juventud Huracán
El comunicado de Huracán respalda la denuncia de Unión Minas contra ASA FC en la Copa Perú 2025. . Foto: Facebook ASA FC - Juventud Huracán

Juvnetud Huracán emitió un pronunciamiento que respalda a Unión Minas y complica la apelación presentada por ASA FC en la Copa Perú.

La novela entre ASA FC y Unión Minas en la Copa Perú acaba de escribir un nuevo capítulo, y es que Juventud Huracán emitió un comunicado en sus redes sociales, respaldando a Unión Minas y contando toda su verdad con respecto a Paulo Jair Lovera y Axel Gastelu, jugadores inscritos por el equipo de Chancay, pero que no se habrían desvinculado del equipo de Supe.

Según dio a conocer Juventud Huracán en el mencionado comunicado, el documento expuesto por Unión Minas días atrás, en donde asegura que Paulo Jair Lovera y Axel Gastelu fueron inscritos de forma indebida por ASA FC, fue remitido por ellos de acuerdo a los procedimientos establecidos con la única intención de que se conozca la verdad.

Como bien se recuerda, ASA FC logró eliminar a Unión Minas de la Etapa Nacional de la Copa Perú, logrando su boleto a la final del ‘Fútbol Macho’ en donde debería enfrentarse a ANBA de Puno. Días después, el reclamo de los de Pasco fue admitido y ASA quedó eliminado de la competición.

Sin embargo, a pesar de ello, el equipo de Chancay presentó una apelación oficial, por lo que la final de la Copa Perú ha sido suspendida y deberá ser reprogramada una vez se conozca la resolución final de esta complicada situación. 

Comunicado de Juventud Huracán

El Club Juventud Huracán informa a la opinión pública lo siguiente:

1. Mantenemos una posición firme y coherente respecto a la respuesta emitida ante la carta remitida por el Club Unión Minas, en la cual se solicitaba determinada información. Nuestra comunicación fue clara, oportuna y acorde a los procedimientos establecidos.

2. Como institución, somos plenamente respetuosos de las normas y códigos deportivos que rigen la actividad futbolística. Nuestra respuesta se ha realizado en estricto cumplimiento de dichos principios. Sin embargo, también debemos señalar que, a lo largo de nuestra participación deportiva, hemos sido perjudicados por malas actuaciones tanto de algunos jugadores como de dirigentes ajenos a nuestro club, situaciones que afrontamos con serenidad y firmeza. Pese a ello, como club unido y con el respaldo incondicional de nuestro pueblo, hemos sabido salir adelante sin recurrir a ayudas extra deportivas ni a influencias externas, sosteniendo siempre nuestra campaña únicamente en el esfuerzo, el trabajo y el mérito deportivo.

3. Reafirmamos que no somos responsables de las decisiones que competen exclusivamente a las entidades deportivas competentes, las cuales actúan dentro de sus atribuciones y conforme a la reglamentación vigente. Nuestro club ha cumplido con todas sus obligaciones y respeta el marco normativo establecido.

4. El Club Juventud Huracán reafirma su compromiso con la verdad, el juego limpio y el respeto a las normas deportivas. Continuaremos defendiendo nuestros principios con integridad, transparencia y convicción, honrando nuestra camiseta y a toda la comunidad que nos respalda. Nuestro trabajo y conducta seguirán siendo el reflejo de una institución seria, unida y comprometida con el deporte.

Frente a comentarios malintencionados, recordamos que nuestra fuerza proviene del pueblo y de la dignidad de nuestra gente. No nos someten ni nos desvían, porque no dependemos de favores externos ni respondemos a intereses ajenos. Nuestro compromiso es firme con el deporte, nuestra hinchada, el nombre de Supe, la provincia de Barranca y todos sus anexos más humildes.