Copa Perú

José Gálvez cayó goleado 1-4 por Deportivo Llacuabamba y se despidió de la Copa Perú

El Deportivo Llacuabamba aplastó e hizo cuanto quiso a un José Gálvez lleno de informalidades: camisetas parchadas, hinchas que activan extintores en las gradas y un sueño esfumado: el regreso a Primera.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El Deportivo Llacuabamba aplastó e hizo cuanto quiso a un José Gálvez lleno de informalidades: camisetas parchadas, hinchas que activan extintores en las gradas y un sueño esfumado: el regreso a Primera.

José Gálvez de Chimbote perdió 1-4 ante Deportivo Llacuabamba de La Libertad por la Fecha 5 de la Etapa Nacional de la Copa Perú. El partido que la 'Franja' tuvo como dueño de casa fue una agonía que acabó en muerte: la muerte de una esperanza llamada ascenso.

La pesadilla comenzó a los 17'. Dylan Cáceres anticipó al portero Arroyo tras un centro desde la izquierda y punteó el balón para meterla al arco. Es cierto que durante lo que quedó del primer tiempo el cuadro local aguantó, pero ese nivel no le serviría de mucho en el complemento.

El segundo gol, que tanto se le resistió al Llacuabamba, llegó de cabeza a los 71' tras una dejadez en la defensa, que no tomó a nadie en el centro desde la izquierda tras un tiro libre muy bien ejecutado.

El carnaval siguió a los 76', cuando Fernando Ríos se fue solo y definió por encima de Arroyo al ángulo superior derecho de un arquero que nada pudo hacer y que mostraba un ostro de frustración inexplicable. De tres dedos y al ángulo cayó el cuarto de la tarde por intermedio de Pachas, tan solo dos minutos después del 3-0.

El descuento del Gálvez llegaría por medio de Pedro Quijano tras una gran combinación en el área que terminó en un latigazo casi llegando al área chica. El marcador no se movería más y así, con camisetas parchadas, hinchas que encienden extintores en la tribuna y otras peripecias, se esfumó el sueño de la 'Franja' de ascender de categoría.

SEGUNDO TIEMPO

JOSÉ GÁLVEZ FBC ?? DEPORTIVO LLACUABAMBA...

Ver publicación completa

PRIMER TIEMPO

JOSÉ GÁLVEZ FBC ?? DEPORTIVO LLACUABAMBA...

Ver publicación completa

Este y otros resultados del fútbol nacional e internacional los puedes conocer en este enlace

PREVIA

El José Gálvez pende de un hilo en la Copa Perú. Los de Chimbote quieren salir del fondo de la tabla y luchar por el sueño del ascenso, pero el Deportivo Llacuabamba de La Libertad, posee diferentes objetivos, siendo su horizonte el asegurar un lugar entre los 32 primeros clasificados para acceder a la siguiente fase del torneo, aquella que ya define a los que subirán o se quedarán.

El cuadro de la 'Franja' marcha en la casilla número cuarenta y siete, con 1 unidad tras cero victorias, un empate y tres caídas. De obtener el triunfo, sumarían 4 y llegaría a la última fecha dependiendo, como hoy, de otros resultados que le permitan hacer matemáticas para saber si están dentro o fuera de la competición.

Por su parte, el elenco visitante es décimo quinto de cincuenta equipos tras haber sembrado dos victorias, una igualdad y un solo tropiezo, cosechando un total de 7 puntos. Salir victoriosos en casa ajena los pondría por encima de equipos como el Maristas, Comerciantes FC, Futuro Majes y demás, pero lo más valioso será asegurar un boleto para la fase final.