Copa Perú

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Sportivo Huracán clasificó a la etapa departamental de la Copa Perú 2023 tras vencer a Aurora en el clásico de Arequipa

Sportivo Huracán aseguró su nombre en la etapa departamental de la Copa Perú.

Sportivo Huracán, campeón provincial de Arequipa. Foto: Facebook Club Sportivo Huracán
Sportivo Huracán, campeón provincial de Arequipa. Foto: Facebook Club Sportivo Huracán

Sportivo Huracán aseguró su nombre en la etapa departamental de la Copa Perú.

A falta de una fecha para que culmine el pentagonal final de la liga provincial de Arequipa, Sportivo Huracán logró proclamarse campeón y, con ello, se hizo de uno de los boletos para la etapa departamental de la Copa Perú.

El cuadro verdolaga salió airoso en el clásico arequipeño que disputó ante el Aurora. Lo superó por 1 a 0, para que, de esta manera, sea inalcanzable en el primer lugar. El único gol del compromiso fue marcado por Guillén en el segundo tiempo.

Y a pesar de que Huracán jugó gran parte del segundo tiempo con 9 jugadores, su rival atigrado no tuvo la capacidad necesaria para poder salvar al menos un empate.

El elenco del 'globo' sumó así 9 puntos, producto de haber ganado sus tres partidos del pentagonal final. En la última fecha, le tocará enfrentarse a Los Tigres de Cayma, pero afrontará el compromiso a sabiendas de que ya está en la departamental de la Copa Perú y con el título de campeón provincial ya asegurado.

En tanto que su rival caimeño sí está obligado a vencerlo para poder también clasificar, esto en razón de que tiene 4 puntos y es uno de los equipos que lo secunda, junto con Aurora que también tiene 4 unidades.

Los aurinegros se enfrentarán al Barcelona de Selva Alegre, cuadro que matemáticamente tiene chances de avanzar en la Copa Perú al sumar 3 enteros. El elenco atigrado no tiene ningún margen de error para este duelo, puesto que debe ganar y golear para evitar ser eliminado del 'Torneo del Fútbol Macho'.