Copa Perú

Huancavelica presenta el estadio Villa Rica de Oropesa para la Copa Perú

La ciudad de Huancavelica se encuentra casi lista para la inauguración del moderno estadio Villa Rica de Oropesa.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La ciudad de Huancavelica se encuentra casi lista para la inauguración del moderno estadio Villa Rica de Oropesa.

Si bien Huancavelica no es una de las ciudades que tiene fútbol profesional en nuestro país, su gobierno regional se ha preocupado por contar con un estadio de primera categoría y desde hace bastante tiempo se inició la construccción del estadio Villa Rica de Oropesa, cuyos trabajos ya se encuentran en la recta final.

Según estiman los responsables de este nuevo recinto huancavelicano, este debe estar listo en los próximos meses y se espera que su estreno coincida con la etapa departamental de la Copa Perú.

El estadio Villa Rica de Oropesa tendrá una capacidad para poco más de ocho mil espectadores, así mismo contará con techado en sus tribunas, pista atlética, canchas multiusos, restaurante y un gramado sintético de categoría FIFA Quality.

La inversión destinada para la construcción de este nuevo coloso huancavelicano fue de más de 17 millones de Soles.

Es preciso indicar que para la presente edición de la Copa Perú, los equipos de Huancavelica que siguen en carrera son Santa Rosa de Lima y Deportivo Caminos, ambos clasificaron a la etapa provincial. El representativo de UDA también estará en dicha instancia al haber disputado el año pasado el cuadrangular final del 'torneo del fútbol macho'.