¿Huancavelica se queda sin representantes en la Etapa Nacional de la Copa Perú 2024?
Tres equipos de Huancavelica pugnan por clasificarse a la Etapa Nacional de la Copa Perú 2024.

Tres equipos de Huancavelica pugnan por clasificarse a la Etapa Nacional de la Copa Perú 2024.
A escasos días para que se inicie la Etapa Nacional de la Copa Perú 2024, la región de Huancavelica no tiene definido a ninguno de sus dos clasificados. Un reciente fallo de su Liga Departamental, ha generado gran incertidumbre en todos los aficionados.
En los últimos días, el club UDA había presentado un reclamo en contra del Sport Machete, cuadro que había logrado el pase a la Etapa Nacional en condición de campeón regional. La directiva del UDA denunció a sus pares de Lircay de haber inscrito, de forma irregular, al jugador Juan Carlos Candiotti rojas.
Tras algunos días de espera, la Comisión disciplinaria de la Liga Departamental de Huancavelica decidió sancionar a los aurinegros con la resta de los tres puntos que consiguió en la última fecha del cuadrangular final, en la que justamente habían derrotado 1 a 0 al UDA.
Sin embargo, en la resolución solo se señala la resta de puntos para los lirqueños, más no incluye que los huancavelicanos vayan a recibir dichas unidades, por lo tanto, la tabla de posiciones finales de la Liga Departamental de Huancavelica queda con un triple empate entre UDA, Sport Machete y UD El Calvario, todos con 9 enteros.
Asimismo, no se precisa que el partido anulado entre UDA y Sport Machete tenga que volver a jugarse. Porque para efectos de las estadísticas, ambos equipos figuran con solo cinco encuentros disputados y no seis, que es lo que corresponde.
De igual manera, ante el triple empate en la clasificación general, no ha habido pronunciamiento oficial si es que se programará algún tipo de encuentro de desempate para definir a los dos clasificados a la Etapa Nacional de la Copa Perú o, en su defecto, si se tomará en cuenta la diferencia de goles.
Es importante agregar que, Sport Machete, club que ha recibido la sanción, está aún en su derecho de presentar una apelación la FPF para revertir el castigo que se le ha impuesto, por lo que aún restarían algunos días para que se emita un veredicto definitivo.
Lo más preocupante para toda la región Huancavelica, es que todo esto ocurre a escasos días para que se inicie la Etapa Nacional de la Copa Perú 2024, programada para romper fuegos el sábado 12 de octubre. En caso, ningún equipo sea inscrito dentro de las fechas estipuladas, correrían el riesgo de quedar al margen de la instancia más importante del 'Torneo del Fútbol Macho'.
#PXDxt La CD de la LDFH declara fundado en parte el reclamo de UDA. Anula el partido entre UDA y Sport...
Posted by PXDxt on Saturday, October 5, 2024