Copa Perú

Copa Perú 2019: goleadores del Octavio Espinosa en la Fase 1 de la Etapa Nacional

Octavio Espinosa es uno de los equipos clasificados a los dieciseisavos de final de la Copa Perú.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Octavio Espinosa es uno de los equipos clasificados a los dieciseisavos de final de la Copa Perú.

El Octavio Espinosa tuvo que esperar hasta la última jornada de la Fase 1 de la Etapa Nacional para asegurar su clasificación a los dieciseisavos de final de la Copa Perú. El “Solitario del Sur” derrotó –el pasado fin de semana- al Estrella Azul en Ica con una gran actuación de Alexander Guadalupe, autor de un doblete.

El atacante nacional volvió a ser determinante para que su equipo consiga un nuevo triunfo y avance a la siguiente ronda del “Fútbol Macho”. Guadalupe apareció a los 46’ y 65’ en un encuentro que terminó con victoria 3-1 a favor del Octavio Espinosa en el estadio José Picasso Peratta.

Gracias a este doblete, Alexander Guadalupe sumó seis tantos y se convirtió en el máximo goleador de su equipo en la Fase 1. Álvaro Palacios se ubica en el segundo lugar con tres anotaciones; mientras que Jonathan Tipisman, Jesús Peña y Luis Martínez comparten el tercer lugar con un tanto, respectivamente.

Es preciso recordar que el Octavio Espinosa logró meterse entre los 32 mejores de la Etapa Nacional luego de finalizar en el decimoquinto lugar de las clasificaciones con 11 puntos, luego de tres triunfos, dos empates y una derrota. Además, convirtieron siete goles y recibieron seis.

Los iqueños debutaron en la Fase 1 con un empate a uno en su visita a Estrella Azul, luego vapulearon 4-1 a Sport Huanta de Ayacucho; mientras que en la tercera jornada empataron (1-1) con Las Américas. Días más tarde, derrotaron 3-1 a los americanos, cayeron 1-2 ante Sport Huanta y finalmente vencieron 3-1 a Estrella Azul.

Ahora, en la ronda de dieciseisavos de final, Octavio Espinosa y Las Américas, ambos representantes de Ica, se volverán a ver las caras en duelos de ida y vuelta. El ganador de esta serie se medirá en octavos de final ante el vencedor de Credicoop San Cristóbal vs Unión Deportivo Ascensión (UDA).

Goleadores de Octavio Espinosa en la Fase 1 de la Etapa Nacional:

  • Alexander Guadalupe 6
  • Álvaro Palacios 3
  • Jonathan Tipisman 1 
  • Jesús Peña 1
  • Luis Martínez 1