Futbolperuano.com Lima Miércoles, 23 / Oct / 2019

Copa Perú 2019: Germán Carty es el nuevo entrenador del Octavio Espinosa

La presidenta del Octavio Espinosa confirmó la contratación de un ex campeón de la Copa Sudamericana como su nuevo DT. 

Octavio Espinoza (Foto: @ClubCOE_oficial)
Octavio Espinoza (Foto: @ClubCOE_oficial)

A pesar de los últimos acontecimientos ocurridos en la interna del Octavio Espinosa de Ica; reclamo de los jugadores a la presidenta del club en plena vía pública por falta de pagos, separación de algunos futbolistas y la del entrenador Pedro Miranda, este miércoles, Cinthia Ludeña, confirmó la contratación de Germán Carty como nuevo director técnico del 'Solitario del Sur'. 

La noticia fue confirmada por la mismísima mandamás del cuadro iqueño en una entrevista a la página “Brothers del Deportes”. German Carty, quien dirigió esta temporada en la Etapa Distrital de la Copa Perú al Barranco City de la Liga de Barranco, llegará con Manuel Marengo, quien formará parte de su comando técnico.

Es preciso recordar que hace unos días, un grupo de jugadores encaró a Cinthia Ludeña en los exteriores de la Liga Departamental de Ica para exigirles que cumpla con su palabra, ellos aseguraron que la presidenta les prometió parte de la taquilla del partido ante Deportivo Las Américas.

Sin embargo, Ludeña aseguró que el pasado fin de semana solo asistieron 1400 personas al estadio Picasso Peratta de Ica, motivo por el cual le fue imposible entregar algún incentivo a los jugadores. Finalmente, ambas partes se retiraron de la escena si llegar a ningún tipo de acuerdo.

Horas más tarde, una misiva circuló en los medios de comunicación de Ica asegurando la separación de Pedro Miranda y un grupo de jugadores (Anyosa, Lobo, Huamán, Tipismana y Martínez.). Sin embargo, el documento no presentó la firma de la presidenta o algún sello oficial del club.

"Es reiterativo el actuar del señor Pedro Miranda, quien actúa a las espaldas, primero incorporando e inscribiendo jugadores como refuerzos, inflando la plantilla más allá de las posibilidades reales del club; también gestionando y recibiendo auspicios a nombre del club y de los cuales no informa ni rinde cuentas ni a esta presidencia ni a los jugadores", se lee en la carta en mención.

DATO: Octavio Espinosa recibirá el próximo fin de semana a Credicoop San Cristóbal por los octavos de final de la Copa Perú.