Copa Perú

Copa Perú 2019: exalumnos del Miguel Grau de Abancay buscarán que siga en carrera

Miguel Grau de Abancay, fue eliminado de la Copa Perú por una resolución emitida por la FPF que terminó beneficiando al Carlos Stein de Chiclayo.

Actualización
Miguel Grau de Abancay. Foto: Facebook
Miguel Grau de Abancay. Foto: Facebook

Miguel Grau de Abancay, fue eliminado de la Copa Perú por una resolución emitida por la FPF que terminó beneficiando al Carlos Stein de Chiclayo.

Por ahora Miguel Grau de Abancay vive momentos complicados, ya que la FPF oficializó su eliminación de la Copa Perú por una alineación indebida del jugador Jimmy Aguilar y permitió así que Carlos Stein avance en el torneo. Sin embargo, en su localidad no bajan los brazos y un grupo de exalumnos se encargará de llevar a cabo la respectiva apelación de la escuadra roja.

"Hemos tratado de dar un apoyo al equipo para llevar el reclamo correspondiente y en ese sentido hemos puesto el personal idóneo que lleve el caso", manifestó el ingeniero Erick Alarcón Camacho, exalumno del equipo en la promoción 90.

Según señaló, ya se pusieron en contacto con la persona encargada de llevar la defensa en el Miguel Grau de Abancay. "El señor Fredy Pinto se ha contactado con David Pezúa, quien es el mejor abogado deportivo del país y además también es representante de futbolistas, es una persona muy capacitada para asumir el caso. Fredyy asumirá todo el costo de sus honorarios, porque lo que se que quiere es que el mejor defienda al equipo", apuntó.

Asimismo, descartó, que este grupo de exalumnos tenga algun víncula con la actual directiva de la institución roja. "No estamos entrando en las cuestiones propias del club, lo que nos interesa es que el club avance, somos exalumnos que queremos apoyar a la institución nada más", expresó.

Erick Alarcón adelantó que el el partido entre Carlos Stein y Credicoop San Cristóbal por los cuartos de final de la Copa Perú será postergado. "En principio se deberá cancelar su programación mientras se resuelve nuestra apelación. Hay puntos flojos en la decisión de la FPF, que van desde un error en la hora notificar, no hubo presencia del comisario, Carlos Stein presentó extemporáneamente su reclamo y por ello consideramos que hay una predisposición de la FPF de eliminar a un equipo provinciano", resaltó.

APELACION DEL MIGUEL GRAU DE DEPORTES

Ver publicación completa