Copa Perú

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Estudiantil CNI de Iquitos confirmó 10 refuerzos para la Copa Perú 2024

Estudiantil CNI de Iquitos va por su revancha en la Copa Perú 2024.

Plantel del Estudiantil CNI de Iquitos. Foto: Facebook Club Estudiantil CNI de Iquitos
Plantel del Estudiantil CNI de Iquitos. Foto: Facebook Club Estudiantil CNI de Iquitos

Estudiantil CNI de Iquitos va por su revancha en la Copa Perú 2024.

Luego de varios intentos frustrados, el conjunto del Estudiantil CNI de Iquitos va por su revancha en la Copa Perú 2024. El equipo albo ha confirmado hasta diez nuevos jugadores, con los que va dándole forma a su nuevo plantel.

Entre los primeros en llegar al cuadro loretano, fue el profesor Juan José Guerra Cancino, quien tendrá la responsabilidad de evitar los traspiés sufridos en las temporadas pasada. El equipo blanco se perfila como claro favorito para superar su liga distrital.

Junto a su flamante director técnico, también fueron oficializados el defensa Gian Luca Villa y los volantes Bertín Pinedo, Jordi del Águila, Catriel Perea y Boris Wong.

También forman parte del nuevo proyecto de Estudiantil CNI de Iquitos, los guardametas Walter Oliveira y Andrei Vásquez, quienes competirán por ser los encargados de darle seguridad en cada compromiso de la Copa Perú.

Para la zona ofensiva, los albos se reforzaron con Karloo Silva, Sergio Marín y el experimentado delantero Jhonny Olórtegui.

Y pese a que su anterior campaña en la Copa Perú no fue de las mejores, la dirigencia de Estudiantil CNI vio conveniente renovar a varios jugadores, tal es el caso de Marcos Álvarez, Douglas Zamora, Kenneth Alvarado, Sammaled Carbajal y Belarmino López.

Hay que recordar que, en la temporada 2023, los blancos no pudieron clasificarse para Etapa Nacional, quedando por detrás de los equipos del Deportivo Hospital y Pedro del Castillo.

Pero ese no fue el único traspié de Estudiantil CNI de Iquitos en la Copa Perú, ya que en el 2022 fue eliminado en los dieciseisavos de final de la Etapa Nacional a manos del Defensor La Bocana, mientras que en el 2019 no pudo llegar siquiera a la Etapa Departamental. En el 2021 optó por no participar en la edición especial del 'Torneo del Fútbol Macho'.