Copa Perú

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Los Caimanes vencieron a Estudiantes de Túcume y avanzan en la Copa Perú

Los Caimanes sufrieron más de lo esperado para eliminar a Estudiantes de Túcume de la Copa Perú.

Actualización
Los Caimanes chocarán otra vez ante Estudiantes de Túcume. Foto: Twitter Copa Perú
Los Caimanes chocarán otra vez ante Estudiantes de Túcume. Foto: Twitter Copa Perú

Los Caimanes sufrieron más de lo esperado para eliminar a Estudiantes de Túcume de la Copa Perú.

Los Caimanes de Puerto Eten dirán presente en la Fase 2 de la Copa Perú, esto tras derrotar por 1 a 0 a Estudiantes de Túcume en el partido de vuelta de la Fase 1 que se jugó en Lambayeque.

El 'equipo lacoste' estuvo cerca de ser eliminado del certamen, ya que en los minutos finales del partido, Leiva falló un penal para los naranajas, que bien pudo ser el 1 a 1 que le daba la clasificación a su escuadra.

Y es que en el encuentro de ida, el marcador acabó igualado 2 a 2, lo que obligaba a Los Caimanes a vencer en el cotejo de revancha, a cuenta de que el empate a cero o el 1 a 1 clasificaba a Estudiantes de Túcume a la Fase 2 de la Copa Perú.

Finalmente, el gol de penal de Pier Orozoco en el primer tiempo, fue suficiente para que los 'lagartos' se queden con el triunfo y por ende con la clasificación.

Para la Fase de la Copa Perú, Los Caimanes tendrán que enfrentarse a Renovación Pacífico de Tumbes, que accedió directamente a esta etapa por ser el único equipo que se presentó en su departamento.

PREVIA

Una llave bastante peleada es la que vienen disputando Estudiantes de Túcume y Los Caimanes por la Fase 1 de la Copa Perú, que este miércoles 6 de octubre librarán su duelo de revancha en el estadio César Flores Marigorda de Lambayeque, desde las 12:00 horas locales (17:00 horas GMT). Sigue la transmisión EN VIVO del partido.

En el encuentro de ida el marcador fue un empate 2 a 2 que no estaba en los planes de nadie, dado que el conjunto de Puerto Eten era amplio favorito en el papel, sin embargo, se dejó sorprender por su rival de turno.

Debido a que Los Caimanes hizo de local en el duelo de ida, ahora está obligado a ganar el encuentro de vuelta, ya que un empate sin goles le valdrá la clasificación a Estudiantes de Túcume por los tantos marcados en su condición de visitante.

El popular 'equipo Lacoste' cuenta con jugadores de experiencia en lo que es Copa Perú, sin embargo, dejaron ver que como conjunto aún no están del todo cohesionados y que aún se dejan ver los efectos de la pretemporada.

El ganador de esta llave entre Los Caimanes y Estudiantes de Túcume, se medirá en la Fase 2 de la Copa Perú a Renovación Pacífico, que clasificó de forma directa al ser el único representante del departamento de Tumbes.