Copa Perú

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Nuevo San Cristóbal ilusiona al VRAEM con tener fútbol profesional gracias a su campaña en la Copa Perú 2024

Nuevo San Cristóbal es el líder de la Etapa Nacional de la Copa Perú.

Actualización
Estadio Monumental de Kimbiri. Foto: Facebook Municipalidad de Kimbiri
Estadio Monumental de Kimbiri. Foto: Facebook Municipalidad de Kimbiri

Nuevo San Cristóbal es el líder de la Etapa Nacional de la Copa Perú.

Contra todo pronóstico, el Nuevo San Cristóbal, subcampeón de la región de Ayacucho, se ha convertido en líder de la Etapa Nacional de la Copa Perú 2024 y es uno de los clasificados a los 16avos de final.

De esta manera, la ciudad del VRAEM está bastante cerca de llegar al fútbol profesional, ya que su representante no solo mantiene vivo el sueño de llegar a la Liga 2 en el 2025, sino que tiene casi asegurada su clasificación a la nueva Liga 3.

Bajo el mando del exfutbolista César Cachuantico, el Nuevo San Cristóbal se ha convertido en un rival de temer para todos sus contrincantes. En sus primeros cinco partidos, salió airoso en cuatro de ellos y rescató un empate en condición de visitante, lo que le valió ser líder en esta primera fase de la Etapa Nacional.

Pase aloe que pase en la última fecha de la fase regular, el elenco del VRAEM estará dentro de los 16 mejores clasificados, los que le dará derecho de cerrar como local en los 16avos de final.

El Estadio Monumental de Kimbiri

Justamente, el fortín del Nuevo San Cristóbal es el Estadio Monumental de Kimbiri, un escenario de los más difíciles de llegar por su ubicación geográfica. Cuenta con una sola tribuna y está rodeado de majestuosos árboles, característicos de la agreste selva peruana.

De lograr el ascenso a la Liga 2, este coloso deportivo aspira a ser tomado en cuenta en el certamen, aunque sin lugar a dudas habría mucho trabajo por hacer para que cumpla con todos los requisitos que exige la liga profesional.

Hay que recordar que, los equipo que logren llegar a la final de la actual edición del 'Torneo del Fútbol Macho', se ganarán sus boletos para jugar el próximo año en el torneo de segunda división.

Ya en la Copa Perú del año pasado, este escenario y la ciudad se ilusionaron con llegar al fútbol profesional, ya que el VRAEM FC cumplió una respetable campaña, logrando llegar hasta los 16avos de final, donde fue eliminado por el Ecosem Pasco.

Esta vez representados por el Nuevo San Cristóbal, esta ciudad, que muchas veces es noticia por temas ajenos al deporte y más ligados a la lucha antisubversiva, quiere demostrar que puede dar qué hablar en el fútbol y así darle una alegría a todos sus ciudadanos.